domingo, 19 de enero de 2014

Tarraco-Vilanova (CXs Adventure by Josep Fr&Co S.A.)

 Una buena opción para ampliar horizontes es subirse en el tren de las 7h en Vilanova y tirar para el sur. Tarragona o Reus para ganar buenos paisajes y mejores rutas.
Casi de noche aún, sobre las 7:30 salimos con un cielo encapotado y con el suelo mojado de haber llovido hacía bien poco... se van empalmando caminos rurales asfaltados con tramos de pista de tierra gentileza del SENSEI Josep FR&Co que con su prejubilación está mas activo que nunca en busca de nuevos retos.

 Bonitos bosques, fondos, no llovía todavía hasta q a la altura del pantano del Gaià se pone a jarrear hasta el almuerzo en Salomó.
 Poco después tendría mi primer pinchazo, o llantazo que era muy leve pues la rueda aguantaba... igual sería el parche que se deshizo... cambio rápido gracias a los amigos de VNG Bikers!!!
Almorzados y empapados en Salomó volver a entrar en calor costó pero ya no llovería mucho mas aunque la sensación era un pelín desagradable aunque para nada extrema... con este grupito se iba muy bien y en las bajadas me iban esperando... UNOS SEÑORES!!!
 7+1 en la foto final en el Arboç y yo ya aquí me fuí por el pantano porque quería llegar un poquito antes a casa. Despedida y como no, el vínculo bajo la lluvia estaba hecho.
 La Alpine Star de Josep hablaba por si sola. Jornada mítica.
 67kms con 820 metros de desnivel hablan por si solas de un recorrido duro y divertido pero con el handycap del frio y el agua. Yo llegué justito-justito a casa, sufriendo en la última subida de el Corral d´en Milà (alias Chatarrero) con todas las luces de avería en marcha pues poco de dejarlos pegué otro llantazo en un charco y volví a pinchar la rueda antes de entrar a la carretera del pantano. Cruzando los dedos pues no llevaba mas cámaras de repuesto.
 Estado de la bici. A mejorar: pastillas de frenos de mayor calidad pues me las fundí entre el agua y el barro. 2º: como ya tengo las cubiertas matarile y son de 33, habrá que probar de 35 y mas anchas para frenar el llantazo. Por lo demás, me sorprendí de mi rendimiento en los terrenos técnicos y las subidas extremas. El pié perfectamente porque hasta decidí correr en una zona y no me dolía en absoluto.
Hasta la próxima, otra para RECORDAR!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...