martes, 9 de octubre de 2012

¿Gimnasia NINJA?

 Bueno, este post, entrada o como lo querais llamar tomarla con cierta distancia pues no soy experto en gimnasia ni profesional pero viendo algunas tendencias y escuchando por la facultat os puedo desvelar, ahora si, pasado ya casi el final de la temporada el secreto de mi alto rendimiento en este año... si, lo sé, algunos han flipado, ya, ya...los famosos entrenos invisibles.
FIGURA 1: algo tan sencillo como guardar el equilibrio sobre una pierna, cuando ya lo tengais perfecionado podeis probar a cerrar los ojos... y muy lentamente, subir y bajar los brazos a la altura de los hombros 10 veces por pierna, sin bajar los brazos entre serie... ya-ya, ya me lo direis, ¿parece tonto verdad?

 
 FIGURA 2: un clásico y que lo podeis practicar a cualquier hora sentados, con la espalda recta, tocando los hombros y la base de la columna a la pared o silla, realizar isnpiraciones y retener el aire lo que podais concentrándoos en meter la barriga y, esto ya es de mi cocecha, de paso apretar el culo, vamos ejercitar el esfinter contrayéndolo a vuestro aire. Reforzaries la pared abdominal base que sustenta toda la columna y de paso ejercitais el ano que a partir de cierta edad lo tenemos un tanto olvidado... (!!)
 FIGURA 3: esto es un híbrido de la FIGURA 1 y 2, en el tema brazos y barriga pero flexionando las rodillas lévemente pues interesa tensar los gemelos muy suaves, es una cosa que pienso puede ir bien para los que tenemos problemas con los gemelos. Lo mismo, coger aire con brazos arriba y doblando rodillas. Un ejercicio casi de descanso, toma de conciencia y coordinación.
FIGURA 4: este es resistencia, como el sentado pero aguantando cuádriceps, los brazos con los codos semidoblados haciendo un círculo y lo de siempre, aguantar respiración, meter barriga y apretar el culo.
FIGURA 5: una especie de fondos pero mas suaves apretando barriga, culo y de paso estirar gemelos dejando los brazos semiflexionados en tensión. Tonificación general.
Todos estos ejercicios combinados con unos estiramientos de isquiotibiales q como ya sabeis en los ciclistas tienden a acortarse porq no estiramos toda la pierna en el pedaleo salvo al ponernos de pié, hace que con una sesión al día de estos ejercicios notes como la pared abdominal aguanta mejor el cuerpo, tiendas a sentarte mas erguido y andes de forma mas alta... esto para los que corren a pié es muy bueno porque subes la altura de pelvis y alargas mas la zancada con el mismo esfuerzo y en bicicleta notas notables mejorías no solo de posición sino, hasta mayor concentración de fuerza cuando la necesitas.
(Todo esto lo digo sin ser especialista y por meras sensaciones subjetivas. Los dibujos son mios y tienen copyright (C) CUIDAO de copiarlos o ponerlos en Facebook. Gracias.)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...