martes, 2 de octubre de 2012

LA EROICA 2012

 Esta semana, con un montón de actividades paralelas que terminarán con los cuatro recorridos del domingo, se está llevando a cabo L´Eroica 2012.

 Del año pasado os dejo una bonitas fotos del programa...
 Mas de 15 años ya para la prueba mas importante de este tipo de bicicletas con cuatro recorridos:
 5:00 - 7:00 partenza percorsi  km 205kms e 135kms
 8:30 - 9:30 partenza percorsi  km  75kms e 38kms
 Personajes mediáticos, viejos ciclistas, exprofesioanales... todos unidos ante un terreno exigente de fuertes repechos y mucha strade bianche... "sterrato".
 El modelo existe y en todos los países con tradición ciclistas poco a poco van surgiendo pruebas a imagen y semejanza como la Monreal 2011. 
 La Histórica 2012 en Soria, El Gran Premi Canal de Castilla 2102 en Valladolid y aquí cerca, tenemos la suerte de poder contar en la Pedals de Clips que surgió se forma no oficial en el 2011.
 El modelo existe, como comentaba, la Eroica marca la tendencia, el entorno de la Toscana se antoja muy parecido al del Penedés, no hay mucho sterrato pero los caminos rurales asfaltados son una maravilla, ¿qué pasaría si lloviera copiósamente? Posíblemnte se debería variar el recorrido... por tanto, cada prueba debe también buscar su personalidad.
 La repercusión mediática es evidente, aquí la revista Pedalier se hizo eco. Este año tengo entendido que van Alberto Faricle, organizador de La Histórica, el Víctor Manuel del GP Canal de Castilla y Miquel Gubianas, finisher de la Paris /Brest .. de este año !!!1200kms en 68 horas!!!
Sea como fuere la Eroica, personalmente se me escapa de presupuesto y está muy lejos. Quizás mas adelante, tampoco hay que desmoralizarse, podemos crear pequeñas salidas con bicis antiguas muy cerca de casa, con frecuencia las bicis clásicas después de haberlas montado con sumo mimo se dejan olvidadas para sacarlas de año en año, creo que deberíamos sacarlas mas a menudo,  hacer recorridos cortos para poder disfrutar mas veces al año, yo en cuanto hay una salida corta como la Barcelona-Sitges la saco, es divertido, el modelo lo tenemos, ahora cada cual con ello puede hacer lo que mas le apetezca, que de eso se trata.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...