miércoles, 1 de febrero de 2012

Deportes de riesgo...

 Salir en bicicleta, andar, pasear, cualquier actividad al aire libre tiene sus riesgos... Hoy una salida "lúdica" por los alrededores de Vilanova i la Geltrú, capital de la comarca del Garraf a medio camino entre Barcelona y Tarragona en la línea de la costa... (como lo miran en otras comunidades y hasta en el extranjero, iré dando datos geográficos.)
En la foto: el pí gros (en castellano el pino grande ó el pino gordo), un pino monumental datado entre 250/300 años, he puesto mi bici en la base para que os deis una idea.

 
 Primer deporte de riesgo: cuidado con meter la rueda en ese "surquito"...
 Masias y casas solariegas de la zona. Foto: Can Martí del Mas Roig (Sant Pere de Ribes) Construido entre 1868-70.
.Torre del Veguer. St. Pere de Ribes, tocando al límite del término de Vilanova y la Geltrú.
Se trata de un edificio aislado de estilo ecléctico, edificado en su mayor parte durante el siglo XIX sobre la base de un antigua "casa fuerte" medieval anterior al año 1359, de la cual se conservan algunos elementos.
Si te gusta el vino blanco tiene uno suave afrutado, el Muscat que es una delicia.
 Finca Mas Solers, antigua ubicación del Casino de Barcelona. Sant Pere de Ribes. Palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX.
Los cipreses en las entradas de las casas señoriales eran un símbolo de bienvenida, en este caso... una larguísima hilera de cipreses hacía la Finca Mas Solers.
 Can Xuriguera (o Xoriguera) és un magnífic casal modernista construït el 1913 sobre la base d'una antiga masia documentada des del segle XIII. (Sant Pere de Ribes)
 Tot i el tradicional prestigi dels vins negres al nostre terme (Ribes), entre els darrers premis obtinguts pels vins ribetans s’hi compta el primer premi “Vins de qualitat 2003″ atorgat per l’acadèmia Tastavins Sant Humbert al blanc muscat de la Torre del Veguer.
Una colina sospechosa y unas ruedas en aquella dirección...
Bici en hombro y a campo a traviesa, otro deporte de riesgomas, para llegar al...
Autódromo de Sitges-Terramar!!! Un circuito abandonado tipo oval inaugurado en 1923 y en desuso desde los años 50.
 El circuito tiene una longitud de unos 2 kilómetros, es ovalado y son notables sus peraltes de 60 o más grados. Para matarse por esos peraltes, todos son riesgos, he estado por tirar la bici para abajo pero estaba muy inclinado!!!
Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en (1923) sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas!!!! En esa época, una pasta larga!!! Se ve que se gastaron mucha pasta e hicieron quiebra... si os interesa miraros este video>>>
 Otro deporte de riesgo: - ¿veis las casetas del fondo? está llena de perros sueltos, ni se os ocurra poneros a dar vueltas en el óvalo!!! He estado tentado en tirar la bici para abajo y salir por detrás pero... no me he atrevido por los perros. Qué pena de lugar y mirad si podría ser un lugar para ir a rodar en invierno en bicicleta, un velódromo de 2 kms!!!
 Camino del Golf de Sitges Terramar otra carretera imposible... ¿la veis allí apuntando al infinito y mucho mas?
 Can Girona, la ví el otro día en el Facebook de los Pavé y quería verla... solo verla, ni se me ha pasado por la cabeza subirla, se hacía tarde y no se ni a donde va.
 La tarde caía y todavía faltaba volver por un territorio accidentado...
Mas deportes de riesgo: mas allá de la famosa Discoteca l´Atlántida... existe un auténtico Territorio Comanche... andar cerca de la vía, piedras y mirando para atrás no sea que vengan los tios de los tangas rosas...!!!
Entre Sitges y Vilanova, existe un paraje natural impresionante els Colls i Miralpeix. Un espacio particular con un paseo de unos 5 kilómetros en un enclave privilegiado.
Madre mía, he hecho 70 fotos... yo no soy ciclista, yo soy el puto fotógrafo del móvil. 
Ahh!! y no hacía frio. que muchos momentos iba sin guantes... mañana ya será otra história. 3 horitas de una ruta muy cercana que en estos días de cierta inestabilidad meteorológica son ideales para estar cerca de casa, por si acaso...

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...