Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

martes, 25 de octubre de 2016

Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial.

Un libro con muy buena pinta que pronto leeré, sin duda.
Recortes en copia/pega:
Autor: Luis de la Cruz.
ISBN: 978-84-617-5057-3
Libros del Borde, nº 6
Cubierta: Mate. Cartulina estucada. Con solapas.
Tripa: Papel ahuesado 80 Gr.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm. x 116 mm.
Páginas: 94
Precio: 6 €
NOTA AUTOR:
"Con el telón de fondo de la ciudad postindustrial, Contra el running nos anima a mirar este deporte, de partida tan individual, desde una óptica crítica con respecto a su proceso de construcción social, mediatizado por las grandes marcas y tendente a canalizar la frustración que genera el estado del malestar contemporáneo."

Nota de El Confidencial/Fermín Grodira: Más de 300 millones de euros al año. Esta es la cantidad de dinero que mueve la industria del 'running' únicamente en España. Y es que dos millones y medios de personas salen a correr al menos una vez a la semana en nuestro país. Otra cifra permite observar la rápida conversión de este deporte en un fenómeno de masas: la venta de zapatillas se ha duplicado entre 2009 y 2013, de 1,18 millones a 2,27 millones de pares vendidos cada año
Fermín Grodira: ¿Cómo se convierte el 'jogging' en 'running'?
Luis de la Cruz: 'Jogging', 'footing', 'running'… con los años hemos visto como la práctica cambiaba de nombre. Podríamos establecer una diferencia de matiz: 'jogging' hacía referencia a un ejercicio más suave, el 'running' es más intenso, mira más el cronómetro. En realidad, en el libro me refiero a su última mutación, la que se ha convertido en moda masiva, con todo su aparataje de complementos y un discurso público que va más allá de la práctica deportiva. Una cosa es salir a correr y otra el 'running', tal y como trato en el libro. Correr lo hacemos desde niños, y como deporte viene de siglos atrás, pero hasta los años sesenta quienes lo hacían cotidianamente eran los atletas, que o competían en carreras o lo utilizaban como entrenamiento para otras disciplinas deportivas. El 'running' nace en la sociedad estadounidense con la necesidad de poner en forma a las clases medias sedentarias. Tenemos que situarnos en esa Norteamérica del televisor como centro del hogar, en la que la liberación de la mujer iba a venir por los electrodomésticos y el coche era considerado un elemento democratizador. A día de hoy ha colonizado las diapositivas de PowerPoint en los centros de negocio y la filosofía barata de los libros de emprendimiento.
Blog del Autor: De lo que se habla en aquellas páginas es de un fenómeno masivo que en los últimos años se ha utilizado a menudo como metáfora de un discurso de las élites, que discurre por los derroteros de la llamada productividad personal, el individualismo y ciertas formas de entender la perseverancia similares a las que rellenan los libros de management . Hay decenas de libros de autoayuda, centenares de recortes de prensa y miles de diapositivas de PowerPoint que inciden en estas ideas.../...
PEDIDOS: Ya disponible para lectores, librerías y distribuidoras a través de piedrapapellibros@gmail.com (se realizan envíos por correo sin gastos de envío; pago por PayPal o ingreso en cuenta).

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...