martes, 25 de octubre de 2016

Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial.

Un libro con muy buena pinta que pronto leeré, sin duda.
Recortes en copia/pega:
Autor: Luis de la Cruz.
ISBN: 978-84-617-5057-3
Libros del Borde, nº 6
Cubierta: Mate. Cartulina estucada. Con solapas.
Tripa: Papel ahuesado 80 Gr.
Alzado: Fresado.
Medidas: 170 mm. x 116 mm.
Páginas: 94
Precio: 6 €
NOTA AUTOR:
"Con el telón de fondo de la ciudad postindustrial, Contra el running nos anima a mirar este deporte, de partida tan individual, desde una óptica crítica con respecto a su proceso de construcción social, mediatizado por las grandes marcas y tendente a canalizar la frustración que genera el estado del malestar contemporáneo."

Nota de El Confidencial/Fermín Grodira: Más de 300 millones de euros al año. Esta es la cantidad de dinero que mueve la industria del 'running' únicamente en España. Y es que dos millones y medios de personas salen a correr al menos una vez a la semana en nuestro país. Otra cifra permite observar la rápida conversión de este deporte en un fenómeno de masas: la venta de zapatillas se ha duplicado entre 2009 y 2013, de 1,18 millones a 2,27 millones de pares vendidos cada año
Fermín Grodira: ¿Cómo se convierte el 'jogging' en 'running'?
Luis de la Cruz: 'Jogging', 'footing', 'running'… con los años hemos visto como la práctica cambiaba de nombre. Podríamos establecer una diferencia de matiz: 'jogging' hacía referencia a un ejercicio más suave, el 'running' es más intenso, mira más el cronómetro. En realidad, en el libro me refiero a su última mutación, la que se ha convertido en moda masiva, con todo su aparataje de complementos y un discurso público que va más allá de la práctica deportiva. Una cosa es salir a correr y otra el 'running', tal y como trato en el libro. Correr lo hacemos desde niños, y como deporte viene de siglos atrás, pero hasta los años sesenta quienes lo hacían cotidianamente eran los atletas, que o competían en carreras o lo utilizaban como entrenamiento para otras disciplinas deportivas. El 'running' nace en la sociedad estadounidense con la necesidad de poner en forma a las clases medias sedentarias. Tenemos que situarnos en esa Norteamérica del televisor como centro del hogar, en la que la liberación de la mujer iba a venir por los electrodomésticos y el coche era considerado un elemento democratizador. A día de hoy ha colonizado las diapositivas de PowerPoint en los centros de negocio y la filosofía barata de los libros de emprendimiento.
Blog del Autor: De lo que se habla en aquellas páginas es de un fenómeno masivo que en los últimos años se ha utilizado a menudo como metáfora de un discurso de las élites, que discurre por los derroteros de la llamada productividad personal, el individualismo y ciertas formas de entender la perseverancia similares a las que rellenan los libros de management . Hay decenas de libros de autoayuda, centenares de recortes de prensa y miles de diapositivas de PowerPoint que inciden en estas ideas.../...
PEDIDOS: Ya disponible para lectores, librerías y distribuidoras a través de piedrapapellibros@gmail.com (se realizan envíos por correo sin gastos de envío; pago por PayPal o ingreso en cuenta).

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...