lunes, 24 de octubre de 2016

25ª BTT Nou Barris

Foto: BICISPORT

Allí estuvimos Ramón y yo, CXs NINJAS S.A. para poder disfrutar de una prueba de BTT con bicicletas de ciclocros, previamente le habíamos preguntado a la organización y nos dijeron que con CXs era totamente factible.
Tod@s sabemos lo dificil que es montar una marcha en domingo por Collserola con la cantidad de gente que va en bici, andando y paseando... para mi un recorrido muy-muy bonito, un día espectacular, muy buena organización y 3 avituallamientos mas el de meta, SUPER!!!!!. Ahí se ven los 25€ de la inscripción, con maillot de calidad incluido!!! MUCHAS FELICIDADES!!! Solo un pero... para algunos participantes que se creen que están solos en la montaña, tú no te puedes tirar a tope cuesta abajo ni subir por la izquierda cuando pueden bajar bicis del lado contrario pero, salvo algunos motivados, en general la gente era muy sensata y tranquila, para pasarlo bien. Lo de siempre en las marchas, si quieres correr y te cres tan bueno: compite en un circuito cerrado pero no vengas a Pedaladas a darlo todo!!!! Un 10 para la ORGANIZACIÓN!!!

Dicha prueba ya la realicé en el 2008 con mi amigo Mario Roggero, con un recorrido muy parecido y curiosamente también sin suspensión!!! 
De los mas de 900 participantes, solo vimos 3 bicis de ciclcoros, las dos nuestra y una Scott con frenos de disco. La gente se sorpendia, mira, van con bicis de carretera con ruedas mas anchas y tacos. Nada nuevo tampoco pero lo tengo muy claro, para pistear la bici de ayer era esta... en las bajadas sufres un poco mas de los baches pero en las subidas no tiene color con un desarrollo máximo compact de 34 de plato y 32 atrás, mas que suficiente.
Para mí, que no soy hábil en las trialeras y no me quiero exponer a accidente innecesarios lo tengo claro, la bici cuanto mas ligera mejor, cuanto menos cosas lleve y menos pese mejor, una geometria ágil que te permita maniobrar y que puedas salir airoso en tramos de subida complicados... solo mejoraría los frenos, la próxima, frenos de disco pero en este caso, menos es mas.
Pasamos a mucha, mucha gente subiendo con el mismo esfuerzo pues no tenemos una condición física en estos momentos para echar cohetes y las bajadas, frenamos mas pero son muy emocionantes porque con un poco de vista y de analizar el terreno pasas por algunos sitios memorables.


Es una prueba popular por pistas anchas por la Collserola nord-este, aquí te podrás bajar el track. Para los que conocen la zona no tiene ningún misterio pero para los que no la frecuentamos siempre nos impresiona la humedad, el verdor de aquella parte de bosque por Cerdanyola y Sant Cugat. 
Nosotros acostumbrados mas a la parte oeste y sur de Collserola mas seca, siempre es un placer sentir la humedad del bosque de esa parte.
Este tipo de pruebas para gente que quiere ir tranquila a hacer una bonita prueba es muy interesante, y era durilla, 700 metros en 30 kilómetros hablan por si sola de la exigencia.
Los populares del deporte queremos mas pruebas de esta índole, seguiremos buscándolas.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...