Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

viernes, 28 de noviembre de 2014

42 x 18 probando subiditas

La tarde no acompañaba, pocas horas de sol, lluvia inminente así que... ¿por qué no probamos la single en subiditas? Venga, para allá vamos, siempre siguiendo tramos de poco tráfico. Salida por el Torrent de la Pastera hacia la Masia Cabanyes, muy bien el 42 x 18, pim pam, giro derecha hacia la Masia Frederic, paso de la C15 por debajo dirección VENCA, mi salida habitual hacia la Cantera ROCA, ahí el repechón se nota mas, ¿somos espartanos ó somos nenazas?... mejor no contesto. Bien, en fresco bien, y subida por la antigua carretera a Canyellas con pendientes de 2,5% hasta 5,5%.. sin problemas pero con esto entras en calor prontito y la tarde es fresquita. Buena serie hasta arriba, sin forzar pero muy concentrado en cogerte bien al manillar por si rompiera cadena... no es que sea una bestia pero es que pasar la bici a un piñón lo he hecho yo y de mecánico no soy muy bueno.

martes, 25 de noviembre de 2014

Single Speed 42 x 18

Una ligera incursión en el Single Speed (piñón libre) con plato de 42 dientes y un piñón de 18. Ayer tarde unos 20kms planos para probarla y sacar algunas conclusiones.

Me ha gustado la sensación por el viento a favor, por ir solo y porque como ejercicio no dejas de pedalear. Si quieres ir tranquilo un 42 x 18 con pedales automáticos está muy bien, segúramente parece un desarrollo corto pero con viento en contra la cosa puede no ser tan placentera y si quieres darte caña a molinillo el trabajo puede ser muy interesante. Te concentras en el pedaleo redondo y llega un momento que no echas en falta ningún cambio. Te adaptas al terreno y las circunstancias y eso provoca una sensación agradable pero sabes que si necesitaras correr mucho, porque te persigue un perro o algún tio en tanga... debes saber que eres presa fácil aunque yo he llegado a cogerle rueda a un betetero un kilómetro y se teiene que poner muy fuerte para dejarte con una bici de ruedas anchas... pero bueno, como paseo y tal la sensación es buena. Otro día la pruebo en subida antes de cambiar el piñón a un 16 que creo sería lo suyo para rodar bien en llano.
!!!PRÓXIMAMENTE EL VÍDEO!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Salidas diferentes, comenzar en tren y volver en bici...

7 de la mañana estación de Vilanova i la Geltrú, tren media distancia dirección Mora la Nova, 8 valientes y una pena que Miriam no pudiera tener tren desde Cubellas pues no para allí.

viernes, 21 de noviembre de 2014

GREENPEACE SOMOS TODOS!!!

A mi me parece que el ataque de la Armada a las lanchas de Greenpeace es uno de los actos mas violentos contra la sociedad civil de los últimos 40 años porque simbólicamente representa ahogar la voz de cualquier protesta utilizando el ejercito y es totalmente intolerable y se deberia parar el pais totalmente. Si aceptamos este acto violento el poder seguirá en una espiral ascendente imparable... 

Parón invernal: 4 días sin hacer ni el huevo!!!

Después de la salida del sábado con la Cote2, el viento y no sentirme muy bien después del almuerzo, creo que la manzanilla con anís no me sentó muy bien, ví que mi cuerpo pedía a gritos unos días sin hacer na´de na´... por la noche la cena del VELO y entrega premios. Domingo light... el lunes me iba a ir a correr pero chico, no me apetecía además, paso de la mitja de Vilanova... paso de carreras a pié por asfalto... HE VISTO la LUZ!!!! A mi lo que me gusta es la montaña y el sano ambiente que se respira así que lo que corra, si corro algo será en montaña. Martes igual... nada de nada y miercoles por circunstancias tampoco reservándome para la ruta del jueves con Ramón. Un reto para él, Bellvitge-Sitges con las CXs por pistas gravilleras. 48kms con 838m de desnivel.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Campeón del IIº Trofeo Nextto Marchas Cicloturistas

Este año ha sido uno de los mas activos en mi actividad cicloturista y gracias a eso y que el VELO CLUB, mi Club original, ha optado por incluir los eventos de la TUCI WORLD han sido clave para sumar unos puntos extras en esta clasificación de la regularidad y la participación. Prueba de ello es que hemos copado los tres primeros puestos tres Tusinus socios: Jose Antonio y Pol.

viernes, 7 de noviembre de 2014

"CXs" NINJA in the night!!!

Priméramente decir que esto no es para entrenar sino para divertirse, que se trata de un circuito muy variado para hacerlo cerca de casa, con subiditas cortas, lugares tranquilos, medio circuito de tierra y que se puede hacer DE NOCHE!!! 2,5kms segúramente ampliable aunque la zona de las Roquetas y el Far tiene quizás mas posibilidades de alargar con los tramos llanos del paseo maritimo con tierra.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

martes, 4 de noviembre de 2014

Nuestra foto en CICLO21

Una de las fotos que hicimos en la Pedalada Popular Barcelona-Sitges como portada de noticia en CICLO21. Una noticia que nos la ha hecho saber Isidro Cañellas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Pedalada Popular Barcelona-Sitges

 Una cita interesante, reivindicativa, popular, divertida y también peligrosa por la maniobras de gente que normalmente no sabe circular por la carretera pero que si dejas espacios, vas tranquilo y llevas mil ojos se convierte en una estupenda oportunidad de poder recorrer las costas del Garraf sin circulación por lo menos una vez al año durante una hora!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...