viernes, 28 de noviembre de 2014

42 x 18 probando subiditas

La tarde no acompañaba, pocas horas de sol, lluvia inminente así que... ¿por qué no probamos la single en subiditas? Venga, para allá vamos, siempre siguiendo tramos de poco tráfico. Salida por el Torrent de la Pastera hacia la Masia Cabanyes, muy bien el 42 x 18, pim pam, giro derecha hacia la Masia Frederic, paso de la C15 por debajo dirección VENCA, mi salida habitual hacia la Cantera ROCA, ahí el repechón se nota mas, ¿somos espartanos ó somos nenazas?... mejor no contesto. Bien, en fresco bien, y subida por la antigua carretera a Canyellas con pendientes de 2,5% hasta 5,5%.. sin problemas pero con esto entras en calor prontito y la tarde es fresquita. Buena serie hasta arriba, sin forzar pero muy concentrado en cogerte bien al manillar por si rompiera cadena... no es que sea una bestia pero es que pasar la bici a un piñón lo he hecho yo y de mecánico no soy muy bueno.

BAJADA, descanso, no puedes pedalear pero, ¿y quien quiere pedalear? eso si, el acero se envala que da gusto, los baches te los comes tú pero la sensación es placentera. Iba a continuar hasta Vilafranca pero no me fio de las nubes, vuelvo pero por la variante que tanto me gusta por una pista asfaltada que da ala Urb. Las Palmeras y de ahí hasta arriba para llegar al pùente de la Urb. California, que sube mas que la carretera hay un tramo exigente de 400 metros al 8,2%...
Son curiosas las sensaciones, normalmente cuando vuelvo por Canyellas me voy por esta variante y a mí me parece que sube menos, que me cuesta menos, parace como si la carretera normal suba mas pero realmente son aspectos discutibles por ejemplo desde la rotonda del Castell hasta arriba del puente de la Urb. California por donde yo voy son 2,7kms con 100m ascendidos con el trozo de Las Palmeras al 8% y a mí parece que me cueste "menos" que hacerlo poe la subida normal (que alcanza un máximo del 5,5%) pero desviandose a la derecha llegando al mismo puente salen 1,8kms subiendo 77metros... son 900 metros mas, tiene picos mas altos pero, sube mas alto incluso pero será por el tipo carretera, o por el estrés que produce ver la subida en una carretera ancha, a mí psicológicamente me gusta mas el recorrido mas largo aún teniedo 400 metros al 8% con algún pico mas fuerte, que por cierto con un 42 x 18 es un reto interesante pero no insalvable.
Después he bajado, he seguido por la Masia Cabanyes, incluso me he comido aquel trozo de tierra camino de la Mahler, me he ido para el Mas Tapet hasta que la autopista me lo ha impedido y ha comenzado a llover y como caia la del pulpo, me he tirado por el Bar la Figuera, por el Camin dels Escalons... con barro, agua, single, ruedas finas... lloviendo y viendo crecer los "rierots" y no me he caido.... ahora eso si, llegar a casa y secar la bici a conciencia!!!! Es lo que tiene el acero!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...