COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017

COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017
TODA la INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES CLIKANDO en la IMAGEN...

viernes, 31 de mayo de 2013

Xavi Tondo: "El Trionf de l´obstinació"

 Una vez al año como mínimo nuestro amigo, colega y sufrido cicloturista (sufridos nosotros que intentamos seguirle...) Sisco Moreno prepara una jornada en la Biblioteca Armand Cardona de Vilanova i la Geltrú sobre ciclismo. Son ya varios años y son actos llenos de pasión ciclista con una buena concurrencia de público.

jueves, 30 de mayo de 2013

Presentació a Vilanova del llibre sobre Xavi Tondo


Recordeu que aquet dijous tenim aquesta cita amb l´autor de aquet llibre de Rafael Vallbona a la biblioteca Armand Cardona a las 7 del vespre.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Entreno clásico por Cesalpina y Begues por Torrellas del Llobregat

Un recorrido habitual desde Barcelona alternativo a la transitadísima carretera de Begues por Bruguers pero con dos tramos de tierra en subida con bastante bache y de conducción delicada.... desde Santa Coloma de Cervelló tirar hacia la montaña dirección Cesalpina por la Avinguda Ramón Berenguer hacia el Pí de Cartró con algún tramo al 16% pero factible en general, luego bajas a Torrelles de Llobregat y sigues por el Cami rural a Begues con varias rampas guapas y dos tramos de tierra hasta la Rectoria de Begues.

martes, 28 de mayo de 2013

¿Entreno de calidad?

Yo ya no estoy para hacer series pero ¿empalmar subidas de cierta dificultad vendría a ser como un entreno  de series? Las rampas de Daltmar ahí hay un kilómetro al 11,5% son 2,5kms a un 9,6% de media con un pico del 16% (gráfica gentileza Manel Fernández) y la que le sigue camino de Moja hay una curva al 15% y Viladellops por lo corto he visto en este Strava que tiene un kilómetro con picos del 11,9%... mas las Palmeras por Canyellas... Madre mía que estoy un poco bajo de forma, nos vamos a tener que poner las pilas para el Marieblanque y subirlo con cierta dignidad, lo demás me da igual...como ves lo de hacer tiempo, diploma o marca me da igual eso si, debo llegar antes que el Bestiolo que me metió 7 minutos en Remences y si me vuelve a meter tiempo me dará el coñazo todo un año en los almuerzos y ESO SI QUE SERÁ INSUFRIBLE!!!
Plan de entreno: un día a la semana un entreno así, otro día fondo con subidas mas tendidas mas la salida larga de fin de semana a ver si me pongo fino en un mes... otro día haré este entreno mas duro con otras perlas de la zona, alrededor de Canyelles tienes unos pepinakos majos...

lunes, 27 de mayo de 2013

Fotos sobre la bici: hoy desvelo mis "grande secretos ninjas"

   A mucha gente les gustan mis fotos, tienen algo, no son para nada originales pero desde hace unos años tienen un sello de saturación, contraste y coloración que resultan agradables a la vista.
Antes que nada hablaremos de la fuente, del captador, un simple móvil.
Cuando vas sobre la bici necesitas algo práctico, resistente, barato, pequeño y CON TECLAS para sacar la cámara del maillot, antes la llevaba en una funda, buscar el momento de la salida, la foto del día, disparar un par de veces, es curioso pero si tiras 2 fotos siempre hay una mejor q la otra... hacerlo de forma segura con una mano para devolverla al maillot y seguir la marcha. Y al final descubres que para subir al blog es mejor que tengan poca calidad ... y me explico. Todo lo que subas a Facebook es de Facebook, así que no te esmeres mucho porque cualquiera te puede "robar" la foto, existen programas para mejorar la calidad de forma artificial y la pueden utilizar sin tu consentimiento así que en mi opinión, no pierdas mucho el tiempo en esforzarte demasiado porque otros le sacarán rentabilidad. Al final llegas a esta triste conclusión pero eso no implica que no hagas buenas fotos porque realmente las que hago yo son bastante fácil de hacer.

domingo, 26 de mayo de 2013

Fin de semana LIGHT

En un fin de semana con múltiples opciones para el sábado de 140lms ó mas de 150 a Montserrat, con un viento de la leche, el domingo con 155kms a Farena ó la Moustache al final solo salí el sábado a las 10 de la mañana pues a las 7 hacía un viento q asustaba y aprovechando que me sentía un poco cansado después de Remences y unas semanas en cierta manera de carga y por el bolo del sábado por la noche he optado por descansar el domingo.
Siempre que quiero volver a pillar un poco de forma en la montaña hago una Llacuna, desde Vilanova va subiendo durate casi 40kms y es ua buena forma de conseguir el ritmo de los largos puertos.
Un mes para la QH... cosa q no me quita el sueño por otro lado pero debo dejar de lado un poco la bici de ciclocros porque he perdido el ritmo de la carretera y durante este tiempo hay q hacer solo bici de carretera.

viernes, 24 de mayo de 2013

EL DÍA QUE ME DEJÉ BIGOTE POR LA CIÉNCIA...

 ¿Qué te puede pasar un día si te dejas bigote? por la razón que sea pues, aquí nadie está obligado a dar explicaciones ni justificarse pero, comprobarás que todo el mundo, repito, TODO el MUNDO te hace algún comentario sobre el BIGOTE y al final optas por no contestar y observar. Este es un pequeño resumen de un amplio estudio que estamos elaborando para la Universidad de Chi-cago.

martes, 21 de mayo de 2013

Pedals de Clip 2013: un día mas que entrañabale!!!!

La Colla del Reuma, gran parte con el Ex Ciclista Proefsional José Recio, salvando las distancias, le dije, yo también empezé en el VELO de Hospitalet... (Foto: Lidia Valero)

jueves, 16 de mayo de 2013

Mi COLEMAN en la Pedals de Clip 2013

 Después de casi mas de dos años de que Lluis Pascual me regalara este cuadro COLEMAN, el fallo fué no pillar ya de paso la horquilla, de todo se aprende...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pasculli ANGELONE (Off Road CX)

 Ya hacía tiempo que tenías ganas de un bici de ciclcocros (CX) no para competir sino para alternar todo tipo de terrenos e ir bien preparado en esa búsqueda de alejarse del asfalto (esconderse al estilo ninja) y poder empalmar de forma natural tramos que amplien nuestros horizontes y...

jueves, 9 de mayo de 2013

Un gran video sobre GINO BARTALI...

 Ahora que podemos recrearnos con el GIRO, cada tarde en directo por Esports3 de Televisió de Catalunya, recordamos gracias a este estupendo vídeo de INFORME ROBINSON la figura y leyenda del Ciclista de Hierro que fúe mas allá de la faceta deportiva como vereis en el siguiente documental.
Durante la década de los 90´ era muy frecuente ver a Gino Bartali como invitado en las llegadas del Giro, una personalidad vinculada al mundo del ciclismo hasta su muerte en el año 2000.
>>>LINK del VIDEO<<<
La história, la leyenda y los tiempos convulsos de la IIª Guerra Mundial, 5 años, apartaron a Bartali de muchas mas victorias en la época de Fausto Coppi pero este documental relata que gracias a su victoria en el Tour de 1948 pudo apaciguar y unir los ánimos de una sociedad tremendamente dividida y descubrir, solo después de su muerte, que salvó la vida a cientos de judios (unos 800) escondidos en monasterios en una red de laicos, cristianos y religiosos que conseguían salvarlos de los campos de exterminio... y nunca contó nada a nadie, decía que las medallas los records se ponen en la camiseta pero que estas otras cosas siempre quedan dentro y que cuando se le hace un favor a alguien ¿de qué sirve decirlo por ahí?
.../...
 Fuente Wikipedia: "Lo que nadie imaginaba es que en aquellos años oscuros Bartali, uno de los símbolos del Partido Nacional Fascista, era en realidad uno de los personajes claves de una organización dedicada a salvar la vida de los judíos italianos a los que los alemanes querían enviar a sus hornos crematorios. Gino Bartali seguía por las carreteras de la Toscana o Umbría. Nadie podía suponer que en el cuadro de su bicicleta o debajo de su sillín transportaba documentos y pasaportes destinados a los judíos que se escondían en algunos de los monasterios italianos.
Bartali no despertaba demasiadas sospechas pese a que la guerra impedía cualquier competición y resultaba extraño ver a alguien entrenándose en aquel ambiente. Corría con ropa en la que se podía leer su nombre lo que le permitía recorrer kilómetros recibiendo los saludos efusivos de los soldados italianos, para los que era un auténtico ídolo. Era el correo perfecto."

!!!GRANDE BARTALI!!!

viernes, 3 de mayo de 2013

"BREVE HISTÓRIA de una BICI" por Josep FR&Co

Una bici que va néixer, evolucionar, morir i ressuscitar. 
(Lo puedo traducir pero se entiende bastante ¿no? quizás alguna palabreja... como para fang- guardabarros.)

01 - Muntatge original, quadre Corsa de 700, amb roda de 650Bx35 per camins. Encara no hi havia BTT's (Bicicletas Tot Terreny)

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...