viernes, 24 de mayo de 2013

EL DÍA QUE ME DEJÉ BIGOTE POR LA CIÉNCIA...

 ¿Qué te puede pasar un día si te dejas bigote? por la razón que sea pues, aquí nadie está obligado a dar explicaciones ni justificarse pero, comprobarás que todo el mundo, repito, TODO el MUNDO te hace algún comentario sobre el BIGOTE y al final optas por no contestar y observar. Este es un pequeño resumen de un amplio estudio que estamos elaborando para la Universidad de Chi-cago.

Por un lado podría decir que el bigote me lo dejé para ir a la Pedals de Clips como así fue pero, ¿y si dijera que me lo dejo para una salida Super Fashion en la que hay que llevar bigote? entonces seguro que a alguno les cambiará el semblante... ¿pero cómo, tú te codeas con esa gente? porque si le avisas que no se sorprenda si te ven en alguna revista fashion, en algún blog de la Tienda de moda o rodeado de celebridades... pues eso, les cambia la cara automáticamente porque, y me vais a perdonar este ataque de vanidad, yo hace tiempo que estoy en otro nivel ... y me explico.

- Hay momentos en tu vida en el que pasas de nivel, son como los Dan en las artes marciales, sin darte cuenta un día te das cuenta que estás en otro nivel cuando vuelves de la Marmotte destrozado y hundido porque te has tenido que retirar y lo primero que haces es cortar los cables del cuentakilómetros y tirarlo a la basura, ese día sin tú saberlo has cruzado un cierto nivel porque desde ese momento nunca mas llevarás cuentakilómetros ya que descubres que de nada ha servido hacer 10.000kms en un año si no has podido coronar el Galibier... así que mejor, gran enseñanza ninja, mejor es que no cuentes los kilómetros porque eso no te va a llevar a la cima.
Cuando analizas un poco tu progresión atlética, en este caso ya en cierta regresión, descubres fechas, hechos y momentos en los que sin saberlo, has cambiado de chip y te has vuelto un poquito mas NINJA. Por ejemplo, ya no te depilas las patas, no lo tienes planaeado pero piensas en la horrosa sensación de bajar el Somport con las piernas frias por el sudor pegado a los pelos y... solo por esa justificación mas que justificada, valga la redundancia, solo, accederías a depilarte por la sensación de sentir correr las gotas por tus pantorrillas, no por querer parecer un PRO porq ya has sobrepasado ese umbral... emular a los PRO´S. POBRECITOS, piensas, tener que ganarte la vida dejando la salud, trabajando 7 horas diarias sobre la bici, sacrificios, caídas, accidentes, padecer a taxistas, camioneros, camiones de reparto, domingueros, globeros pegados a tu rueda... uf-uf y encima ser super bueno y que te exigan estar al 120% a todas horas!!!! Mejor soy un Don Nadie, un insignificante aficionado limitado y poder disfrutar del anonimato, ¿no os parece? (que algunos dirá q son justificaciones de pobre atleta... si, también.)

Cuando por fin acabas una maratón, corres por la montaña, cuando te alegras de acabar una marcha con los colegas a una hora de "los rivales directos" y no se te caen los anillos. Cuando te metes con la bici de carretera, "la buena", por caminos de cabras y te lo pasas en grande, cuando te vas con la grupeta del Reuma a Andorra y vuelves y sientes que te lo has pasado de muerte, cuando lo mismo vas con gente que hacen medias de 30Km/h ó mas, a rueda eso sí, y al mismo tiempo puedes ir con los que van a 20Km/h y disfrutas igual, cuando alternas grupetas y conoces a gente, cuando les enseñas caminitos rurales a los colegas y ves que se lo pasan en grande, cuando podemos ir con mucha gente a almorzar juntos y luego les das a elegir para acabar un recorrido A y B al gusto de cada participante... cuando te inventas una clasificación y la puntuación es por participar y no por el orden de llegada, sin tú saberlo estás en otro nivel. Cuando te compras una bici de ciclocros no para competir sino para alejarte del asfalto... indudáblemente has alcazando otro nivel... cuando redescubres los trayectos cotidianos y te asombras de que te puedes perder al aldo de casa porq no había visto mas allá de las concurridas carreteras de siempre... O si te dejas bigote para ir a una salida fashion y una semana antes te juntas con 160 entusiastas del pedal que han esperado un año en prepararse una bici clásica para circular con esos hierros para homenajear a los pioneros, a los clásicos, para saber de dónde venimos y mostrar tu mas profunda admiración... es que estás en otro nivel.
Y en este caso, con bigote, o un proyecto de este, descubrirás quien te aprecia y quien no y eso es muy interesante. Consejo NINJA, déjate bigote y descubrirás muchas cosas...

 Os dejo la foto de la portada del próximo COSMOPOLITAN del mes de junio, en exclusiva para mis miles de seguidores... (por algo será, cómo dicen en Catalunya: algú ho havía de dir (alguno lo tenía que decir..) Y de mi salida diaria (bici, correr o andar) os dejo que voy a subir a la Ermita de Sant Ramón con un compañero de trabajo, Ramón- si vamos a su Ermita...- para ver como se retuerce por las empinadas cuestas de tierra... porque sin cuentakilómetros, ni planes de entrenos ni objetivos ni nada, la única premisa que necesita alguien bien cumplidos los 40´ es intentar hacer un poquito de ejercicio diario, solo eso, poder disponer de un poquito de tiempo para tí, nada de palizas de un día y descansar 3... sino un poquito día a día por el puro placer de poder disfrutar de la vida, ya te digo, estar a otro nivel...

(P.D: si quieres le puedes echar un vistazo a este sabroso articulo<<<)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...