lunes, 16 de diciembre de 2013

XXV Mitja Marató de Vilanova i la Geltrú 2013

Mi primera Mitja de Vilanova en el 2009<<< 1H 45´ 12¨
Y el año pasado, 2012... 1H 43´ 58¨ mi marca!!! 
Este año 1H 48´ 35... la edad no perdona y hacerte mas vago, también. La foto es del Km5, iríamos a 4:50 el mil, hasta el km7 iba bien, con Quico Ràfols (foto) que parecía mas cascado que yo pero al final me sacó casi 5 minutos... las cosas no son como empiezan sino como acaban.

 A partir del km7 no me iban las piernas y tenía un ligero dolor estomacal, parecía como que tenía atascado el tránsito intestinal, ¿ropas muy ajustadas? ¿almorcé tarde? sea lo que sea opté por bajar el ritmo y tomármelo como un entrenamiento aunque en el km 12 estuve apunto de retirarme, al llegar otra vez a la Platja del Far y tirar hacia las pistas pero recordé que llevaba el maillot Reumático y no podía hacer eso así que me repuse un poco y comencé a disfrutar del ambiente y los ánimos de los colegas que animaban: Isidre, Bestiolo, Albertakus, Carlos Martín, Jorge Rodriguez con el nene, el Pepe de la escuela de Música, al que me paré a darle un abrazo, el Joan Galimany de control, a la Teresa Méndez y el Gonzalo de control, el Sisco Benaiges en la Rambla... mi mujer en la llegada, sin todos ellos no la hubiera acabado, es la suerte de correr en casa.
Pero aún habiendo perdido mucho tiempo la media final es de 5:08 el mil.
Parciales:
Hasta el km7 a 4:50 de media o algún kilómetro menos, y eso q me iba reteniendo. Del km7 al km16 me dejé ir a 5:30 de media el mil. De la salida al km16>>> 5:10 de media... y los últimos 5Kms a 5:15. Quizás salí un pelín rápido pero la sensación era buena, de cardio iba bien, fueron las piernas las dijeron que no osea q es falta de entreno (la verdad es q no hago ni series ni estiramiento ni rectas ni subidas ni nada) y no olvidemos que es la primera media del año así que posíblemente la próxima cita será la Mitja de Sitges.(12 de enero) no la quería hacer pero al tenerla al lado de casa, poder ir en tren y poder entrenar en las navidades... segúramente la haré.
A finales de enero me tengo que operar de una catarata en un ojo y a finales de febrero tengo los 30kms de la via verde pero ya en plan entreno, en tierra y sin forzar en absoluto.
Por lo menos en la foto salgo riendo... si es que cada vez me gusta menos forzar la máquina.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...