viernes, 6 de diciembre de 2013

Por la carretera de las Aguas. (Barcelona.)

El running ninja y la huelga de trenes del ayer jueves me ha llevado a recorrer, en este día de la Constitución, esa que se toca para unas cosas y es la biblia para otras... me ha llevado a recorrer paisajes de mi infancia y juventud. En la foto el Parque Cervantes, en la salida oeste de la Diagonal de Barcelona un lugar a donde solíamos ir a jugar a fútbol en la hierba, evitando al vigilante del parque ó mas tarde a partir de los 12 años entrenando atletismo cuando pertenecí a la sección de atletismo del FCB. En invierno hacíamos fartlek, cambios de ritmo por terreno variado.
Aquí, en los años gloriosos de la sección, de 1975 a 1986, alguna noche veíamos entrenar a todo un José Manuel Abascal (medalla de plata en los 1500 de las olimpiadas de los Ángeles de 1984) con el gran entrenador Gregorio Rojo, toda una institución del medio fondo español.
Recuerdos de juventud donde con 12 años me apunté a hacer atletismo hasta que acabé la FP con 18 años, me puse a trabajar y tuve problemas con piedras en el riñón y dejé la competición, luego me pude comprar una bicicleta y donde dejarla, nuestra casa era muy pequeña, y comencé a dar pedales.
 Pasando por Sant Joan de Deu, y campo a traviesa y cuesta arriba llegas hasta la Carretera de las Aguas, uno de los mejores lugares para correr de Barcelona.
Una vez leí a un famoso running decir que no había "carretera" en el mundo mas bonita para correr. Nosotros en invierno hace 30 años ya íbamos allí y he de decir que siempre-siempre había gente en bici, corriendo o andando. Quien habla de masificación debería hablar mejor de ciclistas estúpidos que van a mil pero por lo demás, es una gozada.
También me acuerdo que hace 20 años, quisimos correr la Maratón de Barcelona pero me petaban las rodillas. Qué pena!!! Si hubiera tenido las plantillas que tengo ahora quizás hace muchos años la hubiera hecho y sin embargo tuvo que pasar esos 20 años para poder acabar mi primera maratón este febrero pasado. Quien sabe si lo intente en asfalto este años, quien sabe.
Hoy 15,8kms en 1H 40´ con subidas andando hasta las "aguas". Parcial: 7,37kms en 50´ a 6:47¨en el primer parcial y finalizar a una media TOTAL de 6:19¨.
Entreno de fondo con tramos de piedras. Estupenda temperatura.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...