jueves, 4 de abril de 2013

Alargando la tarde....

Un recorrido habitual con poquito tráfico, buenas rampas y buenas sensaciones... el año pasado a estas alturas de la temporada no había podido hacer el mini-stage de semana santa ya que no pude meter la bici en el coche... demasiadas maletas!!!
No fué hasta mediados de mes que hice un entreno con cara y ojos con el cambio de hora y seguía corriendo a pié no se muy bien para qué...
Por tanto este año creo que estoy mejor de forma habiendo dejado la bici totalmente 2 meses, he acabado por fin una maratón y puedo asegurar que ahora comienzo a tener las piernas enteras, 38 días después!!!
 Aquí un tramo de subida cercano al 15% en tierra que mola bastante sorteando los baches... Y si antes haces Pi de Cartró-Cesalpina por Santa Coloma de Cervelló, asfaltado pero con tramos de hasta del 16%.

 Algunos conductores bajando a saco son tontos directamente y otros (una chica que me vió parado y me preguntó si me pasaba algo...) encantadores... la vida es así, está llena de contrastes.
Aquí un interesante link de los puertos del Baix llobregat.
Y todo con solo 5 piñones, ¿para qué mas? eso si, con un compact y un 28 detrás para ir sobradillo.
También pienso que es preferible descansar 2 días y salir con ganas al tercero que salir día si y día no, sobretodo si no tienes ganas, alargas el día que estés mas entonado y asimilas mejor las cargas.
 Con una parada técnica en Ca la Trini...
... porque cuando es la hora hay que merendar y si hay que parar se para, que no estamos aquí para batir ningún record sino para asimilar las subiditas y las horas de sillín.
Salir por salir creo que tampoco es bueno, mirar constantemente el cuentakilómetros (no llevo ni en la bici de carbono y es un placer...) y saber la media tampoco porque hay muchos días con viento ó subidas... ¿y entonces qué media hay que hacer? Entre semana priman las sensaciones y sobretodo descansar bien de cara al fin de semana y entonces ahí si, intentar aguantar en el grupo y pelarle el culo al rival de turno... que bien vale como entreno de calidad para volver a descansar bien durante la semana e ir mejorando de cara al buen tiempo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...