viernes, 19 de abril de 2013

19 de abril: DIA MUNDIAL de la BICICLETA

Estamos de celebración, hoy es el día de la bicicleta, para muchos es casi cada día, y no hablo de entrenar sino de los pequeños traslados diarios, de compras, de copas, al trabajo, recados... (bonito video<<<)

La frase: “La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. (Albert Einstein)

¿Qué podríamos decir a bote pronto de todo esto? 
 De momento hablar de que existen muchs formas de entender la bicicleta pero un buen denominador común sería hablar de felicidad, placer, salud y conciencia por el planeta. La bicicleta asociado a lo popular, a lo cotidiano nos hace sentir vivos, las cuestas nos bajan los humos, el viento tener conciencia de nuestra fragilidad, los grandes retos la forma de planificar a largo plazo su ejecución, las largas cuestas nos refuerza la paciéncia y la búsqueda del ritmo interior, aquel que nos llevará a la cima pero topamos con otros obstáculos insalvables, el tráfico en las ciudades, las prisas y el strés.
Competir con los transportes a motor, padecerlos, tragar sus humos, sufrir la impaciencia de auténticos gilipollas al volante... la intransigéncia y el egoísmo de unos pocos que pasan, literalmente, por encima de nuestros cadáveres no augura grandes logros a corto plazo. También hay que decir que algunos comportamientos de algunos ciclistas dejan mucho que desear... conducir por las ciudades, por ejemplo, es muy peligroso para todos/as... y los peatones no deben pagar lo que los automóviles hacen a los ciclistas.
Alguien dijo que el nivel cultural de un país se puede medir por la forma que trata a los mas débiles ( ó a los animales como dijera Ghandi...) o en este caso, a sus ciclistas. Solo hay que ver países desarrollados como Dinamarca y/o Holanda ,,,


Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...