miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuando tu mujer te dice: ¿pero a dónde crees tú que vas con este calor???

Calor si, bicicleta si, bicicleta no... bueno, todos sabemos un poco de esto ¿verdad? en muchas ocasiones hemos podido salir y en algunas no. Las recomendaciones no dejarían de ser las mismas para la gente que va a la playa en las horas centrales, llevando sombrillas, estar protegido en el chiringuito, taparse la cabeza y ponerse muchas protección. Según en la latitud en la que te encuentres, salir en horas de menos intensidad solar, hacer una buena siesta, volver mas pronto a casa o salir mas tarde de las 6 de la tarde, en todo caso dos cosas, si no te encuentras bien no salgas, dos, bajar la intensidad en función del calor, buscar recorridos menos exigentes en esta época... subir Sierra Nevada a toda costa en vacaciones porque tienes mas tiempo, bueno, si puedes elige bien el día, ya sabes, un nubladico o que bajaran las temperaturas. También estar parado agudiza la sensación de calor, mi mujer no se lo cree pero en movimiento pasa mas el aire... lo que si tienes que tener claro que el cuerpo no soporta el calor siempre, no es una máquina, si cambias de zona y hace mas calor ya sabes que hay una adaptación q parece dure unos 3 días, si sales sal a rodar y no te comas todos los puertos el primer día, si sientes mareos para y vulvete, ese día no estas bien y si embargo en unos días ya lo soportas todo... crema solar en las zonas expuestas y mucho cuidado en la nariz y en las orejas. Yo me tapo los brazos incluso... ¿no habeis visto a los Tuareg? si te tapas existe menor transpiración, el sudor funciona como un termoregulador de la temperatura corporal y aunque no lo parezca, ahorras agua pues como con el aire y el sol se evapora, necesitas mas líquido y si no se lo das, te puedes deshidratar con peligrosos golpes de calor, mareos y nauseas... no debes llegar nunca a ese extremo así que mi consejo principal: AFLOJA!!!
Bueno yo no soy ningún experto que quede claro.
Aquí os dejo un articulo oficicioso de la revista QUO, todo lo que hay en intrenet hay que ponerlo un poco en cuarentena, pero es que en este caso te puede servir de salvoconducto para decirle así como de bajini: "Cariño según "una prestigiosa revista" dicen que, tienes menos riesgo de lesiones, aumento del rendimiento, disminución de los niveles del colesterol. Hacer ejercicio en verano tiene sus ventajas..." Obvia la parte esta:  También sus riesgos, pero estos son fáciles de evitar con un poco de sentido común. Así que no hay excusa para quedarse sentado en el sofá. Cálzate las zapatillas y sal a sudar la camiseta. 
Tu cuerpo te lo agradecerá.
CARIÑO CREO QUE SI: QUE ME LLEVO LA BICI... (toma ya!!) 
Por lo pronto si este sábado continúa así, me voy en bici al rio, a les Fonts dels Deus de Sant Quintín de Mediona, un chapuzón fresquito lo agradecerá el cuerpo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...