¿Quienes somos?

jueves, 27 de septiembre de 2018

Mini Velo Ti-Raleigh: mini réplica a bajo coste


De entrada se ve que es una réplica, eso es importante, nadie engaña a nadie mas que nada porque Raleigh no fabrica mini velos con los colores del Ti-Raleigh.
(Buen principio y tarjeta de presentación.)

Ya os habíamos explicado en entradas anteriores que andaba por probar un cuadro mini-velo, tan populares en el Japón y Ásia, encontré uno de segunda mano y lo pinté. 
Luego quería disfrutar de las bondades del cambio interno Sturmey Archer, de una raleigh de paseo que pesaba mucho y que vendí a piezas. Aprovechar piezas que tenía por casa y completarla con piezas de bajo coste. Ruedas de 20 pulgadas muy útiles en ciudad que permite una aceleración rápida entre parada y parada. de semáforo a semáforo.

Probada en ciudad la bici es divertida, las tres velocidades, del plato original de 46 dientes pasé a otro mas pequeño de 36 y para mi conducción tranquila en ciudad, se ajusta perfectamente a todos los terrenos, no hay que correr mucho en ciudad, yo creo que desplazamientos de mas de 30 minutos en bicicleta cada día es demasiada distancia total semanal. Esta bici es para eso, ir a trabajar, para completar recorridos en transporte público y para ir a hacer recados no muy largos.

Los frenos son un poco precarios pero son los que son para el tipo de bici y el balón del neumático, unos frenos de disco se agradecerían. Unas manetas suplementariass tipo ciclocros estarían bien pero ya sería demasiada inversión. Unas cubiertas macizas quizás... en fin, esta bici es para lo que es, pequeños desplazamientos, vacileo en la ciudad e incluso para Fiestas de la Bicicleta para dar ambiente, en mi caso era esencial para subirla y bajarla tres pisos en una escalera estrecha y la calidad es la que es... un equilibrio entre bicicleta de paseo y ¿por qué no? ya que te desplazas hacerlo con gusto y simpatía. Se la miran muchísimo, es que igual igual, puede que no hayan muchas en el mundo.
EN EL MUNDO MUNDIAL
Equilibrio de bicicleta de bajo coste para un uso muy puntual.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...