miércoles, 5 de septiembre de 2018

Raleigh custom Mini Velo project: LA BICI

Hace unos meses compré esta Raleigh Compact para pequeños desplazamientos con el mítico cambio interno Sturmey Archer de 3 velocidades, mítico porque la empresa se fundó en 1903 y estos cambios se empezaron a fabricar en 1933 y... todavía se fabrican!!!
La relación del cambio, con tan solo 3 velocidades, es impresionante, en ciudad se comporta perfectamente con el plato de 46 dientes. Las ruedas de 20 pulgadas son muy eficaces en ciudad porque el arranque es mas rápido después de parar en los semáforos con la marcha media, la marcha larga es muy buena, y la corta permite subir pequeños repechos pero...
el GRAN PERO es que el conjunto es muy pesado, para lo pequeña que es demasiado pesada y para bajarla y subirla por la escalera la experiencia es ... penosa, por tanto buscaba hace tiempo un cuadro mini velo y conseguí uno usado muy barato.

Con material reciclado de otras bicis mas el material sacado de la Raleigh: ruedas, puentes de freno, la tija sillin de 26´8, la maneta de cambio mas material económico del Decathlon como unas bielas de 36 dientes por 9€ y una cadena también de ese importe poco a poco estoy completando la bici.
Han habido que hacer ajustes como las cubiertas que son de 1.5 porque las que llevaba de 1.75 no pasaban por la horquilla, ó el eje del buje de la rueda delantera porque era corto.
Pequeños retoques para probar este tipo de bicicletas muy populares en las ciudades asiáticas por su comodidad y porque ocupan poco espacio.
La idea es obtener una bicicleta mas ligera y mas corta para subirla y bajarla por una escalera estrecha, fija porque no me gusta la sensación de las bicis plegables y de 20 pulgadas para la ciudad con tantas paradas y arrancadas. 
CONTINUARÁ....

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...