Un paseo, una ruta agradable, un día espectacular y mejor compañía, sin prisas, sin estrés, haciendo fotos y charlando por caminos rurales del Penedés.
Esto es #Biciterapia al 100%
Un amigo que necesita tranquilidad y quitarse presión de encima, volver a pedalear en armonía, un paisaje 100 veces transitado pero no por ello nada monótono, es tal la tranquilidad que de vez en cuando les has de recordar a tus acompañantes que por esas carreteras pasan coches... que no se fíen, que no se relajen en exceso, que un pagès con prisas que no se espera unas bicicletas por ahí te puede atropellar, así que de vez en cuando se lo hago notar.
Me preguntan: ¿cómo es que te conoces todos estos caminos?
Si supieran que el primero que me enseñó gran parte de estos caminos fue un vasco... Coco, nuestro amigo de Donosti que pasa temporadas en Sitges y que fue él quien me inició en esto de los caminos rurales!!!
Las grupetas y los clubes de bicicleta de carretera no suelen transitar estos caminos, su meta es hacer kilómetros en el menor tiempo posible y se decantan por las carreteras de siempre pero solo los solitarios, los que pasean, los que se divierten con un poco de tierra, de arena que hace patinar la rueda, los que no les importan las medias sino el placer de buscar nuevos itinerarios que unan la extensa red de caminos rurales de una forma mas lenta, mas contemplativa por el puro placer de pedalear de forma relajada.
Bienvenidos ala #Biciterapia.