jueves, 16 de febrero de 2017

Mas herramientas para descubrir Collserola. (Corriendo, en bici ó a pié)

Por fin ha llegado a mis manos un libro que le tenía ganas.
 Nuestro entrañable amigo Eliseu T. Climent (Gravel Bikes) hace un estudio muy profundo y detallado en 20 rutas de diversa dificultad. (Tres de la TRES60 que darían toda la vuelta a la gigantesca superficie de la Serra de Collserola... )
 Collserola es uno de los parque metropolitanos mas grandes del mundo, 11.000 hectáreas. ¿Cómo hacernos una idea aproximada de lo que serían 11.000 hectáreas?

 He hecho el cálculo y sería un rectángulo de 8Kms de lado por 13Kms de largo.
Hacer un libro de esta superficie me imagino no ha sido nada fácil. Un larguísimo proceso, trabajo, muchas horas, días, semanas perdidos por este magnífico bosque metropolitano.
Y el precio de 20€ con toda la guia en muy buen papel, tapas duras con anillas y mapa escala 1:20000 de Editorial Alpina, no me parece para nada caro.
El planteamiento del libro es para andar o correr pero como aprovecha caminos mas anchos, pueden ser útiles para bicicleta de montaña y/o ciclocros.
Por eso ayer, revisando sobre el mapa posibles rutas y variaciones me fuí a inspeccionar algunas zonas que no conocía.

Una pequeña excursión entrando desde el rio Llobregat por otras pistas de Sant Feliu de Llobregat, alrdedor de la Cementera Samson para luego continuar por el recorrido habitual que tanto me gusta en invierno, cara sur de la Peña del Moro, para acabar por la zona de la Font de la Budellera, detrás de la torre de comunicación de Collserola.
Sin duda este libro, tanto a pié como en bici, me va a permitir descubrir y adentrarme en una masa forestal enorme y maravillosa, cerca de Barcelona.
!!!GRACIAS Eliseu por tu pasión, por compartirlo y tomarte tantas molestias!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...