miércoles, 11 de enero de 2017

AÑO NUEVO ¿IDEAS NUEVAS? (¿Lo desconectamos todo?)

Como cada inicio de temporada una de las ideas que me rondan por la cabeza, como experimento sociológico, sería desconectar la mayoría de mis blogs, cuentas -sobretodo la de Facebook- delimitarlo mucho para 3 cosas básicas y probar la entrada al universo mas profundo, aún más, pasar del mindundi al vacio virtual-existencial del anonimato en redes.
Una tentación que ronda por mi cabeza para estudiar los efectos físicos y mentales en primera persona saliendo discretamente de Matrix y valorar sus, seguro, efectos beneficiosos para la salud.
De momento un breve resumen de mis vacaciones navideñas hasta el apagón definitivo.
(Podeis darme vuestra interesante opinión escribiéndome a mi email: Manolovik@Hotmail.com)
Y así también valoro realmente a cuentas personas intereso realmente.
Poned en asunto vuestro nombre, gracias.

 Paseos por Pamplona super interesantes con un anillo circular espectacular y mucha ruta por caminos y carriles bici, toda una delicia.

 Subir a un puerto pendiente, la Higa de Monreal por un camino-carretera impracticable y duro, solo para expertos con una bajada muy técnica y complicada pero las vistas y el día que me salió, valió la pena.

 La clásica, la 24ª edición, de la San Silvestre pamplonesa, 5500 inscritos y sus divertidos disfraces, en noche vieja es costumbre disfrazarse en Pamplona, para empezar bien tonificados el 2017.

 Una de las razones por las que quiero desconectarme mucho del móvil es para retomar mi olvidada afición a la lectura pero, estas navidades estoy en ello, tres estupendos libros de ciclismo que están saciado mi curiosidad lectora. El de Perico Delgado es interesante como libro de consulta para futuras zonas de pedaleo, muy bien explicado e ilustrado. El del Tour de Francia es una delicia pues es un cómic de los momentos épicos de los 100 años del Tour de Francia, legendario pero el que me está maravillando es el de los 7 Desiertos del amigo Sergio Fernández Tolosa.
Incluso sueño con los desiertos... FASTÁSTICO libro con espectaculares fotos y mucha mágia.

Y nada, comencé el año subiendo en bici al monte de Sant Cristóbal con toda la niebla helada sobre los árboles. Una estupenda salida ya en Vilanova con el colega Sergio Artero con algún proyecto en mente muy chulo.
Al día siguiente acompañé y guié a Frederic Ráfols y Nuria Escuer por la ribera del Llobregat para fotografiar puentes de Martorell hasta el mar.
Y aprovechando algún día de fiesta, nueva peinada por la parte del Papiol para la Cavall d´Acer 200... ah! y lo mejor...

... he vuelto a pintar una pequeña acuarela.
No se, igual el blog, este blog lo dejo activo.
Ahora me gusta el formato, con la edad he aprendido a ser menos protagonista y aportar una visión distinta al cicloturismo y sobretodo a la actividad física sin medias, objetivos ni aspectos comerciales.
Cuelgo algo cuando me apetece y por puro placer como salir a correr o ir en bicicleta.
El formato blog me gusta.
!Hasta pronto!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...