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miércoles, 15 de abril de 2015

CÓMO ENTRENA un FLANDIEN-NINJA: Ejemplo práctico

Un FLANDIEN-NINJA busca algo que se parezca al adoquín de Flandes para entrenar los brazos y las muñecas al traqueteo y la adrenalina que genera. Por tanto después de un calentamiento inicial un kilómetro de pseudo pavé..
Ejemplo: Camí de la Bomba -Sant Boi del Llobregat- Barcelona.


Luego para evitar carreteras transitadas y aprovechar pasos que las eviten tienes que meter la bici por algún tramo de tierra y no pasa nada porque si lo haces con cuidado a la bici no le pasa nada, solo un poquito de polvo, y de paso entrenas el equilibrio, la coordinación y la relación de pesos, por tanto sigues calentando.

Para aprovehar los pasos guapos del recorrido y los tramos mas tranquilos y tener fuerzas para los momentos duros de verdad mas adelante.

Ejermplo: después de llegar a Santa Coloma de Cervelló vamos a subir como siempre a Can Cartró-Cesalpina pero hoy por una variante, una calle que queda a nuestra derecha después de pasar la plaça Major del 23%... y ahí si que tenemos que haber calentado bien y tener las fuerzas intactas para una serie de fuerza.

Y siempre tener la cámara a mano a modo de apunte para otras salidas, quizás con la bici de ciclocros, para ir explorando otras pistas que salen de la carretera. Luego de coronar Cesalpina, descanso en forma de bajada hasta Torrelles del Llobregat para ir dirección a Molins de Rei y buscar el Castell de Castellciuró que una vez bajé con el Ramón viniendo de Santa Creu d´Olorda.

Con un buen tramo de tierra en subida que como vereis en el perfil, aquí tuve que exprimirme a tope con el 34 x 27, después de Flandes cambié la piñonera para no acostumbrarme demasiado a los 32 dientes, y la verdad es que tuve que emplearme a fondo.
Lo más complicado es encontrar la calle que va para el Castell, me lo tuve que mirar bien previamente en la apliación MapICC pero aún así es complicado porque está la vía del tren y un tramo me tuve que subir a la acera porque la calle era en contradirección. Esos 20% en tierra, la pista está muy bien por eso, te exige bastante y junto a la subida que sigue por la carretera que va a Valvidrera, esa sería la excasa media hora de entreno real de la jornada, suficiente como entreno.

Y después una vuelta buscando tramos de pavé, aquí en el Monasterio de Pedralbes, un clásico, y una calle de pavé en subida que descubrí: el carrer del Desert y la Vidal i Quadres. Luego me metí en un tramo del Jardí de Can Setmenat, en el carril bici del Parc de l´Oreneta (golondrina) y bajar por el Parque de Cervantes en un tramo de arena-tierra muy divertido... Así que como veis se puede "entrenar" y pasear al mismo tiempo, se puede practicar el equilibrio, la fuerza, la habilidad y se puede fortalecer las extremidades superiores también.

En unas dos horas, sin correr demasiado, con subida suficiente para hacer un interesante entreno de fuerza, buscando nuevos caminos, dejándote ir con pequeñas variaciones que hacen que una salida rutinaria entre semana sea mas amena. 
!!!Así entrena un FLANDIEN-NINJA!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...