lunes, 13 de abril de 2015

PROYECTO PREDICOP


Dentro del Proyecto de Investigación y Estudio PREDICOP (el estudio se ofrece a pacientes al final de su tratamiento del cáncer de mama donde propone una serie de intervenciones que combinan un control de dieta del tipo mediterráneo en restricción calórica con un programa de actividad física específica destinada a un control del peso y de la calidad en la alimentación.)

Su objetivo principal es evaluar el efecto de esas intervenciones sobre la aparición de las recidivas, es el tumor que reaparece, bien en el lugar de origen o en otro lugar -aquí se podría denominar metástasis si el tumor original hubiera desaparecido previamente-, en la supervivencia y la calidad de vida.

Con la colaboración de GIANT ESPAÑA y gracias al asesoramiento técnico de Biking Point para la elección de las bicicletas más apropiadas y del material necesario en el citado proyecto. En mi caso, como asesor técnico del material ciclista en el Campus de Cièncias de la Salut de Bellvitge, estudiamos previamente el modelo de bicicleta que por motivos de movilidad y acceso a la misma pudieran ser más funcional y cómoda para los pacientes en cuestión y la elección del material más idóneo para este tipo de actividad en la adaptación de la bicicleta  al rodillo de última generación LEMOND gracias al asesoramiento técnicos de los chicos de Biking Point de la tienda de L´Hospitalet del Llobregat en Santa Eulalia, que nos asesoraron muy profesionalmente en todo momento.


PREDICOP es un ensayo clínico multicéntrico sobre la Prevención de las Recidivas mediante Ejercicio, Dieta y Control de Peso en pacientes con Cáncer de Mama, coordinado desde el Institut Català d’Oncología de l’Hospitalet del Llobregat, el estudio se está llevando a cabo en siete hospitales catalanes (el H. Duran i Reynals de l’Hospitalet de Llobregat, el H. Germans Trias i Pujol de Badalona, el H. Dr. Josep Trueta de Girona, el Consorci Sanitari de Terrassa, y tres hospitales de Barcelona: el H. Clínic, el H. de la Vall d´Hebrón, y el H. del Mar) en colaboración con la Unidad de Fisiologia de l'Exercici del Campus de Bellvitge de la Universitat de Barcelona.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...