viernes, 7 de junio de 2013

Un equipo Profesional Catalán: la gran asignatura pendiente

(Foto: DiegoWeb)
Leyendo el libro de Rafael Vallbona sobre Xavi Tondo y el gran ejemplo de honestidad y profesionalidad del malogrado ciclistas surge el nombre del equipo Catalunya.-Àngel Mir del año 2005 que después de entregar la documentación supuestamente tarde y por tanto perderse el inicio de temporada y encontrarse con algunas carreras fuera de las invitaciones, solo pudo estar en activo esa temporada.



El esponsor mayoritario, el empresario Àngel Mir especializado en "tancaments industrials i residencials" como ejemplo de empresario emprendedor y gran aficionado al ciclismo porque ¿quien en su sano juicio querría invertir en ciclismo precísamente en los años mas convulsos de aparición de casos de dóping sino un enamorado de este deporte y de su país?
Sea lo q sea a mi este libro me hace reflexionar sobre un par de cosas... habla de
un fallido proyecto de equipo Profesional catalán q no cuajó, de que Tondo denunció a los Mossos sobre un mensaje via facebook q le ofertaban EPO y mas cosas... pensaba y soñaba, iluso de mí, si un equipo Profesional se nutre de los resultados obtenidos como vía para rentabilizar la difusión publicitaria de los sponsors... evidentemente este círculo cerrado invita a mejorar el rendimiento a toda costa pero ¿y si el valor de un equipo fuera el juego limpio, la honestidad y los valores para una sociedad? 
Si un equipo representara Catalunya, por ejemplo, debería transmitir honestidad,
transparencia y ejemplo social con los valores del esfuerzo y el sacrificio de un corredor y un equipo por tanto los éxitos deportivos podrían quedar en un segundo plano, ¿no creeis? utópico lo sé porq el corredor querrá rentabilizar su corta carrera deportiva para asegurarse un futuro... 
(Seguiremos hablando mas obre el asunto pero pienso q la misma estructura del mundo competición estimula la práctica del dóping ... solo si se dejara en un segundo término los resultados deportivos y se abogara por el deporte limpio como valor de una sociedad, la verdadera transparencia y los valores de la práctica deportiva dotando a los ciclistas de los recursos necesarios para poder prepararse para la competición y de paso buscar otras vias para su futuro como el estudio, tendrían a la vez que sacarse una carrera que cursar estudios que les ayuden cuando dejen el ciclismo profesional... solo con un cambio de mentalidad en este sentido se podría dar la vuelta a la tortilla y por tanto dar valor al mundo de la bicicleta, respeto y aprovechar al máximo los efectos beneficiarios de esta práctica en la sociedad. Si buscamos elementso identidarios de País debemos buscarlos en nuestras gentes y no en fichajes caros como Naymar... el ejemplo de la Masia es mucho mas beneficioso a la larga.)
 SOÑANDO DESPIERTO... ya me conoceis.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...