¿Quienes somos?

domingo, 23 de junio de 2013

Quebrantahuesos 2013: punto de inflexión

 Ambientazo, risas y espectación el viernes a la recogida de dorsales...
 Y una nueva ubicación de la salida, y por tanto la llegada, la vuelta q se hacia antes, o sea los dos repechones aquellos se dejan para el final... y se sale de Sabiñánigo ya por el centro, para mí un acierto.
 El tramo hasta Jaca se hace por la autovía con mejor firme y para mí ha sido mas suave q otros años, no he sentido tanto los látigos y se ha ido bien. Las sensaciones desde la salida muy malas porque hacia frio, yo he salido con manguitos, braga, perneras y chubasquero... destemplado totalmene.
 Con la fantástica compañía de NICO hemos ido haciendo el Portalet y gracias a él y su conversación, pues íbamos hablando... se nos ha hecho muy corto. Pipí en la frontera, primera parada técnica, un plátano y nos tiramos para abajo y a un par de kilómetros me paro, no me había puesto el chubasquero ni los gauntes largos así q ya q los llevo, me pongo toda la ropa (2ª parada) y lo agradezco... yo voy bien mientras veo a gente de verano si manguitos tiritar camino de Escot.
 Muchas ostias, muchas ambulancias para arriba y para abajo... un desastre, hay gente q baja a tumba abierta, no lo entiendo... antes de comenzar el Marieblanque uno en mitad de la carretera con la cabeza ensangrentada ayudado por otro.... comenzamos el Marieblanque y aprovechamos a calentar para los 4kms finales tan exigentes... vamos hablando quitándonos ropa, comienza el bochorno en ese tramo pero se hace bien. Lo he subido bien pero no me ha sobrado el 28... hace 2 años lo subí mejor pero este año no he hecho ninguna serie, es el precio por llevar una preparación básica.
 Coronamos, paso del avituallamento pues mi parada grande la hago pasados 5kms al inicio del Portalet, en Les Eaux Chaudes en mitad del pueblo hay una estupenda fuente a pié de carretera (3ª parada), Ricard me ve y para a cargar agua para el Portalet... me quito las perneras y las tiro, eran viejas y no tengo mas sitio en los bolsillos, los organizo y tiramos, ya "solo" faltan 25kms... Ricard va mal de patas y dice q su hermano está mas arriba y que le va a dar avituallamiento, llegamos juntos hasta la presa y allí se va quedando... me siento bien.
 Voy comiendo bien, todo me entra, barritas, un ge, las golosinas... me dejo algo para antes de Hoz. Incluso doy un apretón de 5kms para probarme y ya los 4 últimos, los mas duros, sufro un poquito pero con la gasolina racionalizada para coronar bien...
 El paisaje y la gente al final anima mucho, corono con fuerza, hace calor, no hace falta el chubasquero ya y para abajo... sigo comiendo, bebiendo bien pero en Hoz deberé llenar de cara a meta (4ª parada).
Bajo tranquilo, ya se que no bajaré de las 8 horas así que... tranquilo. La zona de Pueyo muy tranquilo, disfrutándo, y Hoz muy bien, pasando a mucha gente sin volverte loco, lleno agua en el pueblo q por cierto había un ambiente genial, las bajadas muy peligrosas luego, no entiendo q gente a 8 horas arriege bajando, luego delante mio uno rebentó rueda y a punto estuvo de caerse. Ya de cara a meta viento encontra (como siempre) y pillamos un grupo del q nadie tiraba, que ya da igual pero da cosa ver a un pelotón de gente con unas bicis super caras y plantas de Pros ir chupando rueda a un anciano gallego q rodaba super bien pero q tendría casi los 70 años.... ¿Para qué quieren esas bicis y ruedas tan caras si en el momento q hay q ponerlas a cien no pasan a los relevos?
Otra cosa q no me gustó nada este año es la cantidad de basura que deja la gente por la carretera.... definitívamente ir en bicicleta no implica q seas guay. Como en todos los colectivos aqui también hay mucho tontolaba...
 Llegando uno de mi grupo se la pegó contra un cono, a 200 metros de meta.... en fin q al final comprendes que la mejor medalla es llegar todos enteros y que a ninguno de tus amigos les haya pasado nada, ese es el verdadero triunfo de estas marchas. Por tanto los tiempos, q son bonitos de ver y contrastar van a ser un tanto secundarios. Por mi parte este año es un punto de inflexión:
2008 (42 años reentrée cicloturista, año del muchísimo calor) 9:50; 2009 la gran progresión (43 años) 8:18; 2011 mi tope 8:09:59 ORO (45 ños) y 2013 el año q mas cómodo he corrido, (47 años)  8:19. De ahí ya no mejoramos porq implicaría arriesgar bajando, emtrenamiento espcífico y es algo a lo q no estoy dispuesto.
 Álex entrenando la mitad estuvo unos 10 minutos por encima de su marca pero ahí lo tienes, cuando hay q dar el cayo, lo da. Ángel Bestiolo tuvo un mal día con malas sensaciones pero aún así la acabó, un poco disgustado eso si pero eso son cosas que pasan.
Y para mí el mas impresionante ha sido Toni que en su primera y sin haber podido acabar Remences aquí se ha plantado en 9 horas y pico con su plata en su PRIMERA QUEBRANTAHUESOS.
Ahora si que tienes el carnet de ciclista. MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...