jueves, 21 de febrero de 2013

SHIMANO 600 ARABESQUE

 Shimano comenzó en 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka (Japón) cuando Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía, mediante un proceso de tratamiento de calor, piñones libres para bicicletas. En 1956, lanzaron al mercado el primer cambio de velocidades. Fue la empresa japonesa pionera del sector de bicicletas en utilizar el forjado en frío para producir componentes, lo que supuso una revolución en el sector y lograr piezas de gran calidad. (Fuente: Wikipedia)
En los 70´ era una marca muy consolidada y ahora gracias al trabajo de restauración y recuperación de bicicletas clásicas podemos disfrutar de estas memorables piezas como este Shimano 600 Arabesque que como veis en la fotos (fotos y bici de Toni Albà) muestran la filigrana de la época, la tendencia, el estilo y el sello de una época.
 Estas fantásticas manetas en un cuadro ALAN de aluminio que como veis fué comprada en CICLOS PASCUAL de Vilanova i la Geltrú.
¿Qué le hubiera pasado a esta máquina si no hubieran surgido pruebas, marchas y encuentros de bicicletas clásicas? Muy pocos hubieran tomado la molestia -que es un gran placer- de recuperar esas viejas máquinas con un pasado, una solera y una manera de fabricar que ya, parece, nunca mas volverá.
Este cambio se empezó a fabricar en 1978...  y este modelo a partir de 1981.

Aquí un estupendo link de la evolución del material Shimano.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...