lunes, 4 de febrero de 2013

Fin de semana en blanco

Primero el sábado por el tremendo viento y luego el domingo por circunstancias, ni bici ni correr, nada... tenía un bolo el domingo por la tarde y con este frio no apetecía hacer nada. En fin, que el título de este blog debería ser NINJA a secas porque de ciclismo enero, solo he salido un día y a pasear, no tengo obejtivos marcados mas que acabar una maratón a finales de febrero, y ya veremos... ni me voy a sacar la licéncia de cicloturismo ni creo que haga ninguna marcha (solo la Pedals de Clips y colaborando) y claro esto te deja una sensación de libertad tremenda que a la vez, en teoría puede que sea "peligrosa" porque sin objetivos puedes caer en la inacción absoluta y el embrutecimiento pero, p..eeerooooo... creo que al final van saliendo pequeñas salidas "piratas" y te vas apuntando a ellas según llega el buen tiempo y si no, se montan, quiero decir, un poco como dicen los ciclistas: día a día.
Me acuerdo aquellos años que te apuntabas en enero a la Quebrantahuesos y ya notabas el nudo del compromiso en aquellos días que no podías salir a entrenar temiendo que no llegaras en forma a finales de junio... de locos. Evidentemente cada cual puede enfocar su vida como se quiera pero también probar otras formas de hacer ciclismo... de hacer ejercicio sin tener la presión por nada dejjando que el cuerpo dicte sus propios retos para al final del año hacer balance y reunidos los cromos de las salidas especiales poder decir: déu n’hi do! (Ahí es nada... en castellano) menudo año hemos tenido y sin sacarte la licéncia ni nada.
Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre federarse o no que puede dar luz en este sentido según las intenciones de cada cicloturista.
Otra tema sería, como hablaba con Josep Fr@Co via email, sobre el uso de la bicicleta a diario. Es flipante, hay gente que va a recoger la bici a la tienda en coche (igual viven lejos) gente que mucha bici el fin de semana pero durante la semana van a todos lados en coche. No hay cultura de la bicicleta como medio de transporte, hay mas emuladores de PROs... si no llevas una bici de 5000€ ó ropa de marca algunos te miran por encima del hombro... en fin, ese es su problema pero tampoco hay facilidades para el uso diario de la bicicleta, no hay aparcamientos seguros en el centro de las ciudades para ir a comprar, el cine (carísimo por cierto) ó simplemente pasear por tu ciudad sin tener que usar siempre el coche. No hay bares donde puedas dejar la bici dentro, ni peluquerías, ni lugares donde guardarlas con seguridad mientras haces un recado. De momento la gente seguimos pensando en clave coche, no en bicicleta. El coche no solo ocupa la vía pública sino gran parte de nuestras mentes.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...