jueves, 6 de septiembre de 2012

Una modalidad flipante: MUNI (mountain unicycling)

 Volvía por Ribes y en la riera me encuentro a estos tres "extraterrestres" en monociclo probando bajar, monte a través, un tramo técnico. Pasé y saludé pero la curiosidad me pudo y les pregunto: ¿os puedo hacer unas fotos para mi blog...? y tanto, aquí nos tienes.

 
 Son monociclos, este de la foto con rueda de 29", hay de 26" y no se ven mucho por la comarca. Me contaron que había gente que había hecho el Camino de Santiago!!! Unos 20kms al dia... Dios mio... yo comenté que a esto se le podría llamar mtt "monociclo tot terreny" pero la modalidad ya tiene su nombre y sus estrellas mundiales, se llama MUNI (mountain unicycling).
Fijaros en el detalle que me llamo la atención, no entendia que llevaran freno si es una especie de piñón fijo y me explicaron que en las bajadas pronunciadas llevar este freno ayudaba mucho ya que se cargan mucho las piernas. Luego uno de ellos, Jose A. Lopez de Vilanova, me ha encontrado por Facebook y me manda toda esta informacion:
Supongo que si que somos pioneros en la comarca porque no hemos visto a nadie más por aquí. Tenemos un grupo en fb llamado 'UniGarraf' y nuestra intención es difundir el deporte y romper mitos. Queremos que la gente lo pruebe ya que todo el mundo piensa que es solo circo o que es muy dificil. La verdad es que pasadas las 15 horas iniciales de aprendizaje engancha mucho.

Hay diferentes modalidades. En muni (mountain unicycling) se utilizan monociclos de entre 24" y 29". Yo uso de 26". En teoría 24" para terrenos super técnicos y 29" más para XC.
En trial se utiliza rueda de 20" (como la rueda de atras de una bici de trial).
Luego está el flat, que es como el flat de bmx.
El street, también con monociclo de 20" normalmente, que también se asemeja al uso que le dan los de bmx.
Y el freestyle, que sería el estilo clásico, con un monociclo mucho más sencillo, de 20".
Te dejo el link a la tienda de aquí (en madrid, para que veas que hay material):
http://www.tienda.monociclos.com/10-montana
 

Elsbet Part III Mountainunicycling from Lutz Eichholz on Vimeo.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...