miércoles, 14 de marzo de 2012

Preparando alguna cosa... (En excluisva)

 Con motivo de la presentación del libro 100 Anys de la Volta Ciclista a Catalunya, la tercera prueba por etapas mas antigua del calendario mundial, que se presentó el pasado 19 de diciembre en Barcelona se están haciendo gestiones por parte de la Biblioteca Armand Cardona, donde trabaja nuestro amigo y mejor ciclista, Sisco Moreno, para llevar a cabo la presentación del libro en nuestra ciudad de la mano de su autor Rafael Vallbona y como no, de nuestro CONSUL de la VOLTA, Lluis Pascual, entre otros invitados.

 
 Lluis Pascual, gran mecánico, estupendo cicloturista y gran historiador del mundo de la bicicleta, entre otras muchas cosas, nos mostrará un resumen de las 9 ediciones en las que la VOLTA ha sido final de etapa en Vilanova i la Geltrú en estos 100 años.
 Gracias a su exquisita pasión por coleccionar, ordenar y conservar todo lo relacionado con el mundo del ciclismo, un legado de inestimable valor histórico, estuvimos saboreando todo el material relacionado con esas 9 ediciones.
 Releer estos cuadernos de ruta, algunos de 1933, 1940 y otros mas actuales de1982, donde la Unió Ciclista Vilanova ayudó de forma notable en la organización de la llegada, es comprender con su publicidad de la época, sus avisos, ilsutraciones y fotografias, es hacerte una idea aproximada de la vida cotidiana de esos años.
La cosa se está empezando a cuadrar y la fecha será el viernes 11 de mayo, el fin de semana de la Terre de Remences. Se le va a proponer a Vicent Iturat, 4 etapas  en la prueba, para que nos hable desde la óptica del corredor profesional.
La idea es poder realizar por lo menos una vez al año en esta biblioteca un acto relacionado con el mundo de ciclismo. Ya se anunciará con todo lujo de detalles.
Algú ho havia de dir ¡no?

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...