jueves, 21 de diciembre de 2017

Pese a todo el 2017 ha sido un año ciclisticamente hablando para mi, FANTÁSTICO!!!

 Empezamos el año con una gran manifestación por la seguridad vial en Tarragona por el atropello y muerte de una triatleta... la lucha sigue, el drama vial es evidente y la sensación de que ni gobiernos de turno, federaciones y el colectivo ciclista hace nada, también.
Solo la campaña de Anna Lopez ha dado resultados, una sola persona ha hecho mucho mas que todo el colectivo entero, hay muertes, las redes sociales se llenan de buenas intenciones pero casi nadie deja su salida del domingo para ir a una manifestación.
!!!LAMENTABLE!!!

 Brevet200 de Sant Feliu de Llobregat con la créme del Velo Club Excursionista, una jornada estupenda que siempre la guardaré entre mis mejores momentos en bicicleta.
Hacer un 200 con un desnivel parecido a la Quebrantahuesos en febrero, tiene mucho mérito.

 Siempre se dice que el camino es lo importante, las dos jornadas de reconocimiento de parte del recorrido, la grabación del corto en un intenso fin de semana y mis tardes recorriendo tramos para mejorar el trazado, han sido meses irrepetibles. 
Salir en bici por una causa y no solo por entrenar y acumular kilómetros sino para reconocer mejores caminos, trazados y alternativas al asfalto, toma su mayor sentido.

 Un día irrepetible y mágico, lleno de emociones, compañerismo y unidad de grupo. Haber tenido la oportunidad de ser el guía de la Cavall d´Acer 200 ha sido una de las experiencias mas gratificantes que he sentido sobre una bicicleta. 
Poder colaborar en este proyecto y conocer a nuevas personas tan entusiastas en bicicleta ha sido IMPRESIONANTE
!!!MIL GRACIAS MIQUEL y ESPAIBICI!!!

 30 años en bici con muy pocas caídas y una mañana de sábado en un formidable paseo por Collserola, por un lugar que conocía perfectamente, recorrido de la Cavall d´Acer, había pasado por ahí mas de 10 veces ese año y de repente en un lugar plano desaparece la rueda delantera y me como el asfalto, rotura de mandíbula, maxilar y nariz.
Lo importante es que no tengo grandes secuelas.
TUVE MUCHA SUERTE..

 3 meses sin bicicleta me ha permitido descubrir el placer de andar y correr por Collserola, me perdí la Eroica Hispanía y la Quebrantahuesos pero la recuperación, la progresión y todo el proceso me ha hecho reflexionar y valorar otros aspectos de la vida.
Lo único que me importaba era que pudiera volver a ir en bicicleta para ir a trabajar... nada mas.

En junio asistí por fin a la Friki Bike Bellmunt animando de diablillo y puedo decir que es el evento mas guapo y disparatado del año, subir al Santuari de Bellmunt con bicis de "Verano Azul", yo subí y bajé corriendo, de las cosas mas guapas y lokas en bici.

 Reaparecí oficialmente en la Clásica Otero en Madrid y puedo decir a día de hoy que, no solo fué muy emocionante para mí en todos los sentidos, si no que creo es la mejor marcha retro del país, sin desmerecer ninguna pues cada una tiene su personalidad y no se trata para mí de ninguna competición pues la pasión y el homenaje a los pioneros, las bicis clásicas y los lejendarios recorridos no se puede ni debe cuantificar, pero para mí a día de hoy la mas completa en todos los sentidos.
!!!MIL GRACIAS SOL y RODRIGO!!!

 Otro evento solo par elegidos, la Pujada a Prades Retro que organiza el BTT Francolí y que por segundo año consecutivo fuí invitado.
Toda una lección de como montar una salida alegre, divertida y sin tonetrias.
!!!MUY FAN!!!

 Por supuesto poder colaborar en la Marcha Solidaria del Velo Club, Fundación Alba Pérez, y ya van 5 ediciones, es una de las actividades anuales solidarias que mas me motivan y mas, pienso, sentido tiene a dar pedales por una gran causa.
Una emoción enorme ver caras conocidas, gente comprometida, una marcha de velocidad controlada y constatar la calidad humana de sus participantes. Un día para hablar, ver viejos amigos, comentar la jugada y entrelazar a mas colaboardores y hacer mas grande la marcha por parte de tod@s.

Aprovechando la Pedalada Popular Barcelona-Sitges, una jornada con las costas del Garraf para los ciclistas por una hora y salir con la bici clásica y disfrutar del ambiente.
Luego después de almorzar en Sitges, completar el recorrido por caminos de tierra, masias y visitar el Autódromo de Terramar con buenos amigos disfrutando del día.
Acabaremos el año posíblemente corriendo alguna San Silvestre y ya está.
2017 para mí será un antes y un después y pese a todo, ha sido muy muy positivo, siempre el vaso medio lleno.
!!!FELICES NAVIDADES*!!!
*(Siempre recordando a los presos políticos que no podrán celebrar las navidades con sus familias ...)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...