martes, 23 de junio de 2015

Marcha las 3 Nacions: mas de media vida ya de cicloturista versus globero Pofessional!!!

25 años después de mi primera marcha, la 3 Nacions, volví como también socio del VELO CLUB a revivir la sensación de club, compañerismo y marcha bonita y entrañable.
Hospedados al lado de la estación del tren... qué bonitos recuerdos, con Rafa Marco, Josep Ripoll  actual Presidente del VELO CLUB... - y el carismático y mediático Nicolás Camarero que venía de estirar las patas en la Quebrantahuesos!!!! formando los cuatro la Banda del PORTABIDÓN!!!!

Después de cenar, paseito por el lago y dormir... cagar antes de salir, almorzar algo y ponernos en la salida, las fotos de rigor y pasar el arco parecía que no habían pasado los años a pesar de que fué en 1991... el primer TOUR de INDURAIN al que asistí con ALFORJAS  y de la primera Quebrantahuesos a la que nadie conocía aún... pues la 3 Nacions ha hecho su 36ava edición.

La marcha se mantiene casi intacta, salida desde la plaza del campanar de Puigcerdà, salida controlada hacia la carretera y volar hasta la Seu d´Urgell, pero han cambiado dos cosas: los túneles ya no son tan peligrosos y están iluminados y yo se ir a cola de pelotón, aguantar el látigo y acelerar para pasar gente que se queda cortada sin gastar en exceso... eso si que lo he aprendido. 40 de media, me dijo alguien al llegar a la Seu... lo típico.


Al entrar en la Seu me he relajado pero aún he ido tirando en los falsos llanos, nos hemos reagrupado varios del Velo y al conocerme la carretera hasta Andorra la Vella he ido regulando muy bien con el amigo Rafa Marco, íbamos a sus pulsaciones para no pasarnos en el largo Envalira pero cuando faltaban algo menos de 20kms para coronar...

Así que me he buscado la vida por Andorra, he acortado cadena para volverme a la Seu para ser rescatado por un colaborardor-pionero de la 3 Nacions, que en el coche de vuelta hemos estado hablando muchísimo camino de Puigcerdà, donde tan amablemente me ha dejado en la estación.


Finalmente todos los COMPAÑEROS del VELO CLUB han llegado perfectamente, que eso es lo mejor de las marchas... volver todos sin caidas ni accidentes. 80 Kms mas a mi cuenta de KILÓMETROS SOLIDARIOS a la vez que hemos disfrutado de una marcha que, como me sucediera en 1991, pillé un globo importante en los últimos 6kms para volver al año siguiente y hacer Oro, y primero del VELO en 1992... sin duda los contratiempos y desfallecimeintos solo pueden empujarte hacia a delante para mejorar y disfrutar el doble y pasarlo bien.

Repasando fotos y cosas del pasado he encontrado todo esto...
 La crónica de 1991, no era para menos, mi primera marcha donde puse pié a tierra en el Envalira a 5 de coronar... y en donde hice 6 horas!!! PAJARÓN UNIVERSAL!!!! y el diploma al año siguiente donde fuí pirmero del club con 4horas y 37 minutos a 30 kms/h de media con 25 años de edad y diez kilos menos!!!

Repasando fotos del pasado, como veis un servidor ya hacía crónicas y fotos... se cree alguno que ha descubierto algo con los blogs y redes sociales!!!! Los excursionistas alforjeros llevamos recorriendo el mundo en bicicleta con nuestras cámaras hace mucho....

Un cuadro Mendiz tuneado a lo LOOK, que era lo que mas molaba en ese momento, yo ya llevaba pedales automáticos, Shimano, con unas zapatillas Ribó R100 que llevab el Lejarreta... manetas al cuadro sincronizadas de 7 ó 8 velocidades, ahí ya me puse un 28 atrás, después de la 3 Nacions me lo hice poner, me las puso el Ricardo Martínez, el cuadro se lo compré a él... siempre lo llevaba loco haciendole cosas a la bici que él no entendía porque él era mas de bicis de competición. La camiseta la pinté yo y era una tuneada del equipo Castorama al que yo bauticé: Castourdiales... en referencia a que nos íbamos al Tour desde Puigcerdà. Fijaros en las alforjas... las veis???

... pues ya no las veis... después de coronar Coll del Cantó y la Bonaigua al día siguiente, se quedaron cerca de Bossot con toallas y cosas innecesarias tirada a pié de carretera... tenía que bajar peso y antes del Portillón las tiré pero sabía que era o ellas o yo!!! Y mejoré mucho después de esos días... lo que veis de color verder y amarillo en el portaequipajes es la tienda de campaña!!!! Del Peyresourde bajamos a Val Lourón y vimos la llegada de INDURAIN y CHIAPUCHI en la memorable etapa con llegada a VAL LOURON!!!

Tuvimos un día cerca de Santa María de Campan. Coll de Aspin por en medio y subimos el Tourmalet sin peso ya con los culottes vaqueros del CARRERA que me los compré en Val Louron y que hacian furor aquellos años.
El Maillot de la ONCE para el TOUR... con el que me animaban todos los VASCOS por estar LEJARRETA esos años en la ONCE... que hasta nos invitaban a comer a pié de carretera!!!

Soulour y Aubisque por el camino y para ser mi primer año, desde OLORÓN hasta San Sebastian entré en fatiga crónica y tuve que hacer las dos últimas etapas con el plato pequeño muy poco a poco.

La verdad es que visto en perspectiva no estuvo nada mal mi PRIMER año de CICLOTURISTA... pero que nada mal!!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...