lunes, 5 de mayo de 2014

PORTBOU 2014

!!!ATENCIÓN, TUSINUS SUELTOS ESTE FIN de SEMANA por la zona del Empordà, Gironés y la Selva... (ahhhhahhhhhh.... Tarzán!!) Con salida en Portbou nos hemos trasladado con un tren en la estación de Sants a las 6:53 de la mañana, 2 horas y media de animada charla con los colegas, llegada a las 9:30, almuerzo y salida hacia las 10:30 de la mañana en una jornada de fuerte viento racheado, ráfagas de mas de 80Kms/h para llevarlo de culo camino de la Bisbal del Empordà rodando a velocidades de vértigo!!!
La dificultad mas seria de la jornada la hemos encontrado desde el Port de la Selva, donde he puntuado primero después de una elaborada escapada para probar mis piernas pero que alcanzado a un kilómetro del cartel he optado por seguir la rueda y esprintar sin problemas al primer grupo que pensaba mas en la exigéncia del puerto de Sant Pere de Rodes con un arampa inicial del 15%.
Ya no se estila eso de coger un tren y montar la bici... no es PRO, no tiene glamour... 2horas y media compartiendo con buenos colegas igual tiene hasta su magia, ¿verdad?
Llegar a una estación de ensueño, edificada en 1878 anterior a la que hace frontera de Cervera de la Marenda ... si estos andenes hablaran!!!!
Hoja de ruta clásica de nuestro colega Julio Nordkapp que las guarda todas y que próximanete estamos pensando en editar una edición con todas las hojas de ruta de la peña para amantes del coleccionismo Tusinu. BRUTALIS!!!!
Una edición que pasará a la história como la que tenía maillot-maglia de lider que iba pasando por diversos cuerpos y bodys por la tremenda competición llevada a cabo. Escapadas, premios de la montaña, esprints ganado por el ex-profesional Jose María Caroz al sprint en la Bisbal del Empordà, luego recuperado en Tossa de Mar por Jose Antonio que hizo el 12º tiempo Strava desde Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar... clasificación dond e está rodeado de PROFESIONALES!!! 10 segundo mas que Robert Gesink!!!!
Da una muestra del alto nivel alcanzado en esta edición.
Camino del Port de la Selva me probé y estuve unos kilómetros escapado pasado Llançà, me pillaron a un par de kilómetros, pillé rueda a los 5 de delante y no tuve problemas en llegar primero al Port de la Selva pero llegados al cruce de Sant Pere de Rodes bajé el pistón y lo subí guardando fuerzas para el segundo sector del día..
La tramuntana era tal que al Eduardo en una curva lo tiró al suelo, subiendo... menos mal q es bajito y no hay mucha altura hasta el suelo pero qué miedo luego bajando...
 Port de la Selva y el Cap de Creus al fondo!!! QUÉ ESPECTACULO!!!
 Subida entretenida mas que por los porcentajes por el fuerte viento rachaeado de tramuntana!!!
Primer lider de la maglia en el primer sector del día, nuestro escalador Jose acompañado de dos bellos azafatos!!!
Camino de la Bisbal del Empordà en algún tramo, con la tramuntana de culo,  el 50 x 12 no me daban las piernas!!!!
Como viene siendo habitual ataqué después de pasado Sant Pere del Pescador, algo que me funcionó hace 2 años y que conseguimos llegar 4 destacados del gran grupo, el año pasado me fuí solo y estuve mas de 10kms solo hasta q me alcanzaron en la autovía pero este año se lo habían estudiado y salieron por delante de mí en la autovía sin posibilidad de enlazar!!!
Sprint en la Bisbal y traspaso de la maglia de lider...
Se ve que no lo tuvo difícil el Caroz, todos venían maduritos y enicma le dejaron hueco... según nos contó, se metió por dentro y ganó claramente!!!
Almuerzo-comida a las 2 de la tarde en el clásico bar-restaurante de la Bisbal del Empordà.
Con la barriga llena y chinu chanu....
... hacie el Coll de la Ganga donde Mister Bombi se fué por delante... a mear, pero ya no paró y yo que llevaba el maillot de lider, porque nadie lo quería llevar...
... tuve que defenderlo, me volví a escapar para pasar antes que el grupo y poder mantener una buena distancia en la bajada porque aquí si se tiran cuesta abajo me suelen dejar de rueda y ya no cazo en toda la jornada. Segundo por la cima, no me pillaron hasta Calonge, perfecto, fuí todo lo que pude en el grupo, pasamos Palamós y cerca de Sant Feliu de Guixols me volví a escapar, enlacé con el Bombi y nos perdimos... yo otra vez, jua, jua qué mosqueo pilló el Bombi, Mago, cabrón, hoy era mi dia...
BOMBI disfruta del paisaje cooññooo!!!!!
Pillamos al grupo recoje setas y pim-pam por la estupenda carretera hasta Tossa de Mar la cual tiene muy poco tráfico y es una gozada.
Final en Tossa de Mar, 134kms muy divertidos con muy buenas sensaciones... estupendo entreno de resistencia de cara a Remences este domingo 11. Algunos no se quedaban así que los llevaron hasta Blanes para coger el tren y mas de la mitad nos quedamos a pasar la noche.
Quedé con mi mujer en Tossa y así al día siguiente hariamos turismo mientras los demás volverían a Barcelona en bici. Hay que compaginar la bici con el turismo, la cultura y la gastronomía.
Una cena estupenda, la cúpula de la TUCI WORLD TOUR estuvo deliberando sobre los puntos y las clasificaciones entre limonchelo y limonchelo... Con las risas se indultó a un par de "violinistas" profesionales y a dar una vuelta nocturna por esta estupenda localidad.
Salvo algún tramo con viento en contra, las ráfagas y el rompepiernas de Sant Feliu de Guixols la verdad es que llegué muy bien a Tossa de Mar. Muy buenas sensaciones.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...