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sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábado lluvioso-plan B: un Mas Artís

Fin de semana lluvioso y sin agobios, dormir bien, almorzar tranquilo y a eso de las 12 zapatillas de maltrato- unas para meter en los charcos, chubasquero pero aún en pantalón corto... gorra y para Mas Artís, chinu chanu, saltando charcos, algunos bordeando para acabar metiendo la zarpa entera, un poquito de barro pero la pista está estupenda. Iba a hacer una vuelta a Vilanova por asfalto pero...donde va a parar, es mucho mas divertido por caminos y tierra y menos doloroso para las articulaciones.
Parciales 6,12kms de subida en 40´ a 6´30 el mil, bajada 5,6kms 33´30 a 6 pelaos el mil, sin volverse loko y disfrutando. Solo ha llovido al inicio y al final, toda la hora central no llovia nada... sudando incluso.
TOTAL: 11,82kms Hora 13´30.... a 6,13 el mil de media. Excelente trabajo de cardio en subida y pisada en terreno variable. ¿Si corres despacio se puede trabajar la propiocepción de tobillos*?
Para mi correr despacio es la base en una preparación progresiva, varios meses acumulando sensaciones y quizás, un día, aumentar las cargas y la intensidad y buscar un resultado pero solo aquel día que el cuerpo te lo pide y ves que las piernas responden, nunca como obligación ni por compromisos relacionados con la decadencia ante la edad. (La crisis de los 40´y sucesivas... jajjaja)
(*Para cualquier corredor es importante fortalecer los tobillos y para los trail runners lo es especialmente. También para todos aquellos que ya han sufrido un esguince, pues son más propensos a recaer en la misma lesión. Con un trabajo de propiocepción adecuado se puede reducir casi al completo la posibiliad de recaída.)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

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A 3 grados bajo la lluvia...