Septiembre está siendo un mes basado en la bicicleta de ciclocros. primero para poder seguir la Vuelta Ciclista a España en la etapa Valls-Castelldefels pasando por el Ratpenat y Can Grau, y como entreno para la travesia Lleida-Vilanova i la Geltrú de finales de mes.
Para los BeTeTeros todo esto está mas que superado pero para los desarrollos de las bicis de ciclocros (CX) algunos tramos son todo un reto.
La primera salida fué para inspeccionar un tramo que me llevara de Olesa de Bonesvalls a Can Grau por pista en linea recta y me metí por esta pista unos kilómetros antes de Olesa... Madre de Dios!!! Menudos pepinazos hay y eso que estaban encimentados... tremendos para mi estado de forma actual.
Luego me confundí de pista, seguí la mas ancha y llegué a la Mola... qué molan las vistas (pedazo chistecito pero que no tiene una salida buena para las CX.)
Está alto esto, en medio del Garraf y de la zona de Santa Susanna domina toda la zona pero tuve que tirar para atrás y encontrar la pista a Can Grau y hasta allí un pedregal tremendo con alguna zona andando... algo q con las CX acabas por acostumbrate.
Por la pista del Tallat del Esquerrà, en muy buen estado así que la mejor opción es cogerla desde pasado Olesa de Bonesvalls por el camino del Antic Hospital que está bastante bien.
Una pista en ascenso con algún tramo empinado que te lleva muy cerca de Can Grau...
... un centro educativo y escola de natura a la vez que casa de colonias donde pudimos disfritar de nuevo del terrible repecho de kilómetro y medio con picos al 18% en la Vuelta a España.
Otro día con mi compañero de trabajo hicimos un poco de todo, subimos Cesalpina por la carretera y empalmamos con la pista a Can Cartró.
Buena vista de la Ermita de Sant Ramón de Sant Boi.
Estupendo Anell Verd de Sant Boi muy bien conservado.
Bajamos al puente de la carretera y le enseñé la "vía rápida" a la ermita que por supuesto tuvimos que hacer gran parte a pié. Infranqueable en bici incluso creo con BTTs.
Ayer Ramón me pasó una ruta desde Sant Climent pero saliendo desde el cementerio que llegaba detrás de Begues que le comentó otro compañero q había hecho hace muchos años... y la probé pues conozco la que sale mas abajo hasta pasado Bruguers a un par de kms de la rotonda de Begues arriba.
Lo que en principio pintaba muy bien y se iba haciendo hacia la mitad del recorrido se convirtió en totalmente impracticable, porcentajes muy duros, arena y sustrato que hacia patinar la rueda y además las últimas lluvias habian labrado unos torrentes insavalbles. A empujar la bici a buscar el camino rural asfaltado de Torrellas de Llobregat a Begues por la Rectoría. Camí del Sol Blau se llama.
A medida que subía la tierra se volvía mas y mas roja, charcos, bici al hombro y un pié entero metido en el agua... por suerte se escuchaba el tránsito de coches cerca. Vamos bien... Cerca de la Roca del Barret y el cruce qu viene del Coll de Querol de otra vez que también algunos tramos eran terribles y pié a tierra.
La ruta que intenté ayer es una de las mas rectas de Hospitalet a Vilanova pero lo mas recto no suele ser lo mas fácil y ayer tuve alguna que otra avería.
A un kilómetro de Olesa de Bonesvalls camino de Can Grau pinchazo... mierda!!! Por suerte la rueda salió bien, ya sabeis los problemas de los frenos V-Brake y Cantiliver para sacar la rueda. Yo aflojo directamente el cable porque es complicado. Ok, sale bien la rueda, un alambre-pincho muy pequeño... cambio la cámara pero no llevo tan anchas, a ver si valen pienso, toca madera, tengo q comprar un par de juegos de 28-32 y llevo las de 23 de la bici de carretera. Hincho rueda, meto, pim-pam pero algo no va bien... no sube piñones, la maneta se ha jodido o se ha escapado el cable... por suerte apreto el cable y me queda a mitad de recorrido, media vuelta, pillar la carretera a Avinyó Nou (Avinyonet) y rezar para llegar a casa.
La idea era, algo que ya tengo controlado, tirar por lka pista del Mas Bargallò, antes de Olivella hacía "cuatre camins" y tirar por Can Lloses hacia Ribes y luego castillo de Ribes y por Torre de Veguer Vilanova pero al ir por carretera, ya que solo podía cambiar de plato me fuí chinu chanu...
... pero aprovechando algunos tramos de sterrato cerca de Sant Miquel de Olérdola y para casa.
Como veis la bici de ciclocros (CX) brinda la posibilidad de alternar perfectamente tramos de tierra, caminos rurales y asfalto, pues por carretera no se agarra como las BTTs y cunde mucho. Los tramos de pista plana y fácil, en los GR grandes va genial porque suelen estar bien acondicionados pero alternar tramos técnicos de vez en cuando e incluso si llevas reservas, duras pendientes es muy divertido hasta que la cosa se pone fea-fea y has de poner pié a tierra y valorar si sigues por ahí, si tienes horas de sol o mejor te das media vuelta por el plan B, la llamada del comodín y optas por tirar por carretera, si la hubiera cerca.
No descubro nada pero la nueva visión para mí de pensar en clave CX te hace redescubrir el territorio pues al no poder subir y bajar todo buscas, como hacía los burros antíguamente al trazar las carreteras de montaña, buscar el recorrido mas cómodo aunque se tenga que dar algo mas de rodeo.
Para los BeTeTeros todo esto está mas que superado pero para los desarrollos de las bicis de ciclocros (CX) algunos tramos son todo un reto.
La primera salida fué para inspeccionar un tramo que me llevara de Olesa de Bonesvalls a Can Grau por pista en linea recta y me metí por esta pista unos kilómetros antes de Olesa... Madre de Dios!!! Menudos pepinazos hay y eso que estaban encimentados... tremendos para mi estado de forma actual.
Luego me confundí de pista, seguí la mas ancha y llegué a la Mola... qué molan las vistas (pedazo chistecito pero que no tiene una salida buena para las CX.)
Está alto esto, en medio del Garraf y de la zona de Santa Susanna domina toda la zona pero tuve que tirar para atrás y encontrar la pista a Can Grau y hasta allí un pedregal tremendo con alguna zona andando... algo q con las CX acabas por acostumbrate.
Por la pista del Tallat del Esquerrà, en muy buen estado así que la mejor opción es cogerla desde pasado Olesa de Bonesvalls por el camino del Antic Hospital que está bastante bien.
Una pista en ascenso con algún tramo empinado que te lleva muy cerca de Can Grau...
... un centro educativo y escola de natura a la vez que casa de colonias donde pudimos disfritar de nuevo del terrible repecho de kilómetro y medio con picos al 18% en la Vuelta a España.
Otro día con mi compañero de trabajo hicimos un poco de todo, subimos Cesalpina por la carretera y empalmamos con la pista a Can Cartró.
Buena vista de la Ermita de Sant Ramón de Sant Boi.
Estupendo Anell Verd de Sant Boi muy bien conservado.
Bajamos al puente de la carretera y le enseñé la "vía rápida" a la ermita que por supuesto tuvimos que hacer gran parte a pié. Infranqueable en bici incluso creo con BTTs.
Ayer Ramón me pasó una ruta desde Sant Climent pero saliendo desde el cementerio que llegaba detrás de Begues que le comentó otro compañero q había hecho hace muchos años... y la probé pues conozco la que sale mas abajo hasta pasado Bruguers a un par de kms de la rotonda de Begues arriba.
Lo que en principio pintaba muy bien y se iba haciendo hacia la mitad del recorrido se convirtió en totalmente impracticable, porcentajes muy duros, arena y sustrato que hacia patinar la rueda y además las últimas lluvias habian labrado unos torrentes insavalbles. A empujar la bici a buscar el camino rural asfaltado de Torrellas de Llobregat a Begues por la Rectoría. Camí del Sol Blau se llama.
A medida que subía la tierra se volvía mas y mas roja, charcos, bici al hombro y un pié entero metido en el agua... por suerte se escuchaba el tránsito de coches cerca. Vamos bien... Cerca de la Roca del Barret y el cruce qu viene del Coll de Querol de otra vez que también algunos tramos eran terribles y pié a tierra.
La ruta que intenté ayer es una de las mas rectas de Hospitalet a Vilanova pero lo mas recto no suele ser lo mas fácil y ayer tuve alguna que otra avería.
A un kilómetro de Olesa de Bonesvalls camino de Can Grau pinchazo... mierda!!! Por suerte la rueda salió bien, ya sabeis los problemas de los frenos V-Brake y Cantiliver para sacar la rueda. Yo aflojo directamente el cable porque es complicado. Ok, sale bien la rueda, un alambre-pincho muy pequeño... cambio la cámara pero no llevo tan anchas, a ver si valen pienso, toca madera, tengo q comprar un par de juegos de 28-32 y llevo las de 23 de la bici de carretera. Hincho rueda, meto, pim-pam pero algo no va bien... no sube piñones, la maneta se ha jodido o se ha escapado el cable... por suerte apreto el cable y me queda a mitad de recorrido, media vuelta, pillar la carretera a Avinyó Nou (Avinyonet) y rezar para llegar a casa.
La idea era, algo que ya tengo controlado, tirar por lka pista del Mas Bargallò, antes de Olivella hacía "cuatre camins" y tirar por Can Lloses hacia Ribes y luego castillo de Ribes y por Torre de Veguer Vilanova pero al ir por carretera, ya que solo podía cambiar de plato me fuí chinu chanu...
... pero aprovechando algunos tramos de sterrato cerca de Sant Miquel de Olérdola y para casa.
Como veis la bici de ciclocros (CX) brinda la posibilidad de alternar perfectamente tramos de tierra, caminos rurales y asfalto, pues por carretera no se agarra como las BTTs y cunde mucho. Los tramos de pista plana y fácil, en los GR grandes va genial porque suelen estar bien acondicionados pero alternar tramos técnicos de vez en cuando e incluso si llevas reservas, duras pendientes es muy divertido hasta que la cosa se pone fea-fea y has de poner pié a tierra y valorar si sigues por ahí, si tienes horas de sol o mejor te das media vuelta por el plan B, la llamada del comodín y optas por tirar por carretera, si la hubiera cerca.
No descubro nada pero la nueva visión para mí de pensar en clave CX te hace redescubrir el territorio pues al no poder subir y bajar todo buscas, como hacía los burros antíguamente al trazar las carreteras de montaña, buscar el recorrido mas cómodo aunque se tenga que dar algo mas de rodeo.