viernes, 16 de noviembre de 2012

Dolor empeine pié izquierdo

La edad, la artrosis (supongo) malos hábitos y el sobrepeso del autor de CICLISMO NINJA, puede que sean los causantes de "nuevos dolores" a la hora de correr. Ahora es el turno del empeine, solo el izquierdo... pasados unos kilómetros siento que se me carga sobretodo si corro rápido, de metatarso y por superficies duras.

Leo por internet:
- La zona que remarcas se corresponde con la articulación cuneometatarsal, formada por la 1 cuña y el 1º metatarsiano, esta articulación suele soportar mucho estrés en corredores con pie cavo-valgo, mucho puente y pronación, llegando a formar un acúmulo óseo, osteocondritis cuneometatarsal,por este exceso de roce entre los dos huesos.
El tratamiento, hielo después de correr, no apretar en exceso los cordones, pomada antiinflamatoria, tipo Traumel y corrección ortésica mediante plantillas personalizadas.
- Cuando ajustarse los cordones: Lo habitual es cuando se eleva el números de pulsaciones, los pies se hinchan ligeramente. Por eso, después de los primeros 10 ó 15 minutos de calentamiento puedes parar para ajustarte mejor el calzado y evitar así dolores por una presión excesiva.

SEA LO QUE SEA el otro día me fijé que ese pié lo meto bastante de lado, supinando delante y pronando de talón... !!qué lio!! Ya que la corrección en las plantillas que llevo es para pronación en el talón porque hace unos años petaba en la parte externa de las rodillas aunque ahora aveces corro, si es poca longitud, sin plantillas para variar la zona de carga. Tendré que volverme hacer un estudio de la pisada... supongo que con los años las zonas de carga van variando.
 Eso o volver a aprender a correr muy poco a poco, intentando correr mas plano y metiendo antes el talón que el metatarso. El domingo si el tiempo no lo impide correré mi primera de montaña, es muy dura pero como no tengo ni idea, iré muy precavido y tiraré de talones (espero...) Hoy he hecho 8kms suaves a 6 el mil y me ha vuelto el dolorcillo por lo que he intentado variar la pisada.

(ANALISIS DE LA PISADA Muchas veces los pies en posición estática pueden comportarse en forma totalmente distinta a cuando están en movimiento al desplazarse durante la carrera.
Se dan los casos de que un par de perfectos pies normales en posición estática pueden transformarse en pies planos durante la carrera o los pies cavos en posición estática, pueden cambiar a pies normales y en ocasiones hasta en pies planos durante la carrera.
Por lo tanto, la huella plantar únicamente nos da una primera aproximación de lo que puede esperarse del mismo pie en movimiento.
De aquí la importancia que la exploración de los pies de un atleta en movimiento (si es posible, corriendo), revisando además su historial de lesiones y analizando a su vez los desgastes, deformaciones y alteraciones del calzado deportivo usado, ya que las zapatillas usadas muestran en forma fidedigna lo que le ocurre a los tobillos y los pies del deportista durante la acción deportiva. )
 CONTINUARÁ....

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...