miércoles, 21 de febrero de 2018

Qué es antes: ¿la bici o la equipación?

Después de unos cuantos años en esto de las bicis retro (desde mediados del 2011) y después de llevar a cabo bastantes proyectos con bicicletas he llegado a la conclusión, que no ha de ser ni mucho menos la mejor, que lo primero que debes encontrar, aunque no seas coleccionista, es un maillot original.

Es la principal conclusión que he sacado, olvídate de  maillots chinos e imitaciones, busca el maillot que quieras llevar, tu ídolo de la época, de quien eras fan, igual son muy caros, buscar gangas o gente que te lo regalen y después con calma buscas la bici.

Ejemplo, busqué una bici barata pero con un buen cuadro, Columbus Tritubo, una Mendiz de los 90´y a raiz de que me regalaron un estupendo maillot Ti Raleigh ( eso si, ponte el maillot que te siente bien, que te estilice, que te quede super bien, nada de pequeños o grandes) repinté la bici en rojo para encontrar las calcas apropiadas y al poco  me llegó un maillot original Del Tongo - Colnago.

Y descubrí que era mas fácil encontrar unas calcas Colnago y mas baratas, en la web del amigo RECICLONE así que buscando fotos de Saronni me di cuenta que era mas fácil adaptarla como Colnago que como Raleigh, así que sin pretender engañar a nadie pues se ve claramente que es una Mendiz, busque el resto de complementos, la gorra la hacen todavía nuevas, un culote negro es fácil de encontrar y poco a poco la fui completando.

Alguien dirá, el maillot será original pero la bici no!!!  ... Evidentemente Watshon, pero además lleva desarrollos compact (que los acepta por ejemplo la Eroica Hispania!!!) y lleva cambios sincronizados, porque será mi bici de salidas en colla para ir a almorzar, ¿para qué voy tener dos bicis si con una puedo hacer las dos cosas?
Son formas de pensar y actuar pero son dos bicis en una y es lo que busco, como  con las bicis de ciclocros que sirven para caminos y carretera con tan solo cambiar las ruedas.
Yo tuve una Colnago original de Titanio y era preciosa pero busco simplificar.
Ya la tuve y la disfruté, pero valoro mas ser práctico por menos dinero.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...