lunes, 24 de abril de 2017

Cavall d´Acer larga: una misión casi, casi IMPOSIBLE!!! (Gairebé, inhumà!!!)

El reto sigue ahí, intacto, el intento de la Cavall d´Acer 200 fué eso, un valiente intento que poco a poco se fué diluyendo mientras pasaban las horas. Sabíamos que la empresa era difícil y aún así 8 valientes la intentamos y yo como guía, tengo un alto porcentaje de culpa en que no se consiguiera pero al final lo pasamos muy bien y el grupo, y el vínculo que hicimos los 7 participantes + 1 vivimos una jornada única y espectacular.
Lo primero es que salimos demasiado tarde, se tendría que haber salido a las 6 pero como amanecía  a las 7:10 al final entre fotos y tal, salimos a las 7:30.
Después de los dos primeros puertos sobre asfalto, la Conrrería y la Vallesana, fuímos muy bien pero a partir de Torre Baró y los tramos de esterrato la cosa se fué poniendo cada vez mas dura y perdimos un tiempo precioso pero teníamos que parar a comer algo serio, y volvimos a  salir a eso de la 13:30 a la altura de Castellbisbal, no íbamos aún mal de tiempo pero nada mas salir, y es curioso, pinchamos tres veces en asfalto, nunca en tierra!!!
No sabíamos apenas cambiar un tubular y se nos fué mucho tiempo, cuando llegamos a arriba a Ullastrell eran ya casi las 3 de la tarde, nos quedaban 125 kms y apenas 5 horas y media de luz...  era pues el momento para reconsiderarlo bien, los de los tubulares solo llevaban uno mas de recambio cada uno, esas bicis pesadas y con calapiés si es duro por carretera, imaginad por esterrato... había que ser realistas, y para postre el amigo Daniel llevaba un plato de 44 dientes de plato pequeño y iba pegando chepazos desde media mañana,,, yo tampoco me encontraba muy fino y Nicolás con dolor de muelas.
Un escenario poco propicio para continuar sabiendo que nos quedaban los dos puertos largos, Montserrat y las Estenalles por Mura... era arriesgarnos a seguir y que nos tuvieran que recoger uno a uno con coche y de noche.
¿Habíamos subestimado el reto? ¿fuímos un poco cabras locas? ¿Intuíamos, de manera inconsciente, que el reto igual no lo podríamos conseguir? Un poco de todo creo yo... pero como guía del grupo mi obligación era devolver sanos y enteros a mis fieles seguidores e imperó la solidaridad del grupo pese al amargo sabor de boca en un principio.


Pese a la retirada, al violín -como se le llama en el ciclismo a hacer un atajo- al final salieron 125 kms y 2200 metros de desnivel acumulado!!! Nos faltaron apenas 75 pero igual con otros 2000 metros mas... Una pasada, un recorrido maravilloso y unos compañeros de viaje ejemplares, magníficos, especiales todos ellos... 
Daniel Cánovas 
Gonzalo Gonzalez
Txema Tofu Bikes
Albert Bo
Da González
y un servidor...
no obstante desde Matadepera hicimos el trayecto oficial con dos tramos deliciosos de esterrato en Pedra Santa (Polinyà) y el mítico Gàllecs con muros de tierra antes de entrar en Parets del Vallès. La entrada al circuito, la calurosa llegada, el calor y el cariño de los que allí nos esperaban, los regalos, nadie se había hecho daño y teníamos otra aventurilla mas que contar, todo valió la pena y siempre, siempre, como me han enseñado el Staff de la Cavall d´Acer, siempre hagas lo que hagas siempre con una sonrisa, pierdas o ganes, pero alegres de estar vivos y poder participar en estas locuras.
Quien sabe, algún día alguno ó alguna lo logrará, el reto sigue ahí, intacto!!!
!!!HA NACIDO UN MITO!!!
Mil gracias a EspaiBici y Essax por los formidables regalos al llegar a meta.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...