martes, 28 de junio de 2016

Objetivo CIMAS Andorra: Estage en Andorra

Todo empezó en mi primera marcha oficial en el año 1991 en la Tres Nacions subiendo el Envalira... aún no existia este listado de puertos puntuables para el RETO CIMA pero ahí la inicié hace 25 años.
Luego en el Tour de 1994 subí el Ordino haciendo tiempo para la llegada en Pal (Oliverio Rincón-Miguel Indurain de amarillo final). 
Me acuerdo que cuando salió el listado veía muy lejos poder completarlos pero a base de hacer pequeñas estancias en Andorra haciendo turismo fuí sumando puertos.
(Gentileza perfiles RAMACABICI.COM)

No fué hasta el 2007, con esa cara de zampabollos en plena crisis de los 40´cuando pude sumar Arcalís y Arinsal pero sumé Pal, que no estaba y cuando quise acabar el Coll de Cabús, la mujer me llamó alarmada que se me hizo la hora y me quedé en el coll de la Botella a 4kms de la cima de Cabús.

Seis años después, en agosto del 2013, en una breve estada pude completar por fin el Port de Cabús y me animé con La Gallina por la única cara posible de Calónich
Pero aún me quedaban la mitad y no veía el final ni mucho menos, fué dos años después, al acabar La Purito corta donde ya lo ví todo mas claro.

La Purito corta consta de 4 puertos y todos eran inéditos para mi... La Rabassa/Peguera, La Gallina por Fontaneda, recien asfaltada para la Vuelta a España en septiembre, el asequible La Comella y Cortals d´Encamp.

 !!!Todo un reto de 3500 metros de desnivel en 80Kms!!!

Así que partiendo de Ordino subo Ordino, 2º puerto de La Purito Larga para alcanzar el valle de Encamp y subir el "muro" de Beixalís, primer puerto de la Purito Larga.

Con el doble objetivo de puntuar en el duro Beixalis para los CIMA y de paso poder decir que tengo la Purito Larga en mis piernas.

Y el segundo día subir el bonito Engolasters para atacar el último puerto de la lista: Os de Civis.

Un puerto bastante olvidado sin cartel final, un kilómetro mas arriba del pueblo.

Todo gracias a mi equipo de apoyo en esta última jornada.
!!!LISTADO de ANDORRA FINIQUITADO!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...