Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

jueves, 18 de febrero de 2016

Vigorexia Ninja: muy cerca del precipicio...

Aprovechando las buenas temperaturas de este invierno inusual, corriendo a pié o en bicicleta, he empalmado 5 días de actividad física y por tanto uno llega a hacerse la inevitable pregunta de: 
¿no estaré un poquito vigoréxico?
Ahora podría la típica explicación del diccionario de la Real Academia de la Lengua, con aquello del limpia, fija y da explendor... -que bien parece mas un eslógan publicitario de una dentadura postiza- 
Vigorexia, dícese de ... (recurso literario mas chusquero por Dios!!!) 
!!!Que no!!! Que si te interesa saberlo te lo buscas tú en el diccionario, que ya está bien de dárselo todo hecho a la gente... venga majo/a, levanta el culo.

- Sábado 13 de febrero. Bicicleta de carretera. Mi intención era dirigirme a inspeccionar nuevos caminos rurales para la 5ª edición de la Van De Ronde Tusina del próximo marzo y poder agregar nuevos tramos y sitios amplios para almorzar bastante gente cuando a la altura de Canyelles la vía de servicio de la C-15 estaba cortada para un anuncio de SEAT y el mosso d´esquadra me da como alternativa ir por Daltmar y Moja!!! Cómo se nota que no eres ciclista... tú has subido alguna vez en bici por ahí, le pregunté?
Y le dije: no me parece ni medio normal que el Servei Català de Transit de permiso a una empresa privada para ocupar la via pública y no de alternativas para poder ir yo a Villafranca sin tenerme que cascar un puerto con rampas del 16%... si por la C-15 no se puede ir en bicicleta deberían haber buscado alternativas a este corte de carretera. Entonces el mosso me dijo que si, que si se podía pasar pero que no sabría si el descando entre tomas sería en un cuarto hora, media ó una hora... Ahora si se podía pasar. 
Le dije: me voy a quejar, usted hace su trabajo pero no es de recibo cortar carreteras sin dar alternativas al transporte. Porque para mí la bici es un medio de transporte...
Así que para no perder mas tiempo ya me veis subiendo Daltmar con un 34 x 25 en febrero dando chepazos con otros 4 ciclistas mas pero, lo superé bien, estoy fuertote. Me lo tomé como un test.
Fuí por Santa Maria i els Monjos por algun camino de tierra (foto) y volviendo por el pantano del Foix me enganché a la COTE1, los "Pros" y les aguanté hasta el inicio del Chatarrero y todo al Pere Rovira, David Micó, Gregorio, Jorge Sánchez, Carmona... la verdad es que con viento en contra y yo fresco los pude agunatar y como veía que me iba a quedar en la última subida les hice hasta un relevo guapo al final para empalmar con algunos escapados. EUFÓRICO!!!!

- Domingo 14 de ferbrero. Cross de Sant Pau. 13,3 Kms suaves por montaña como ya visteis en el anterior post. Divertido. Fuera de punto y sin entreno pero despacito se va a todas partes.

- Lunes 15 de febrero. Ruta en CXs para desentumecer las agujetas del domingo. La típica ruta que hacemos Ramón y yo (CXs Ninjas) pero sin subir a Sant Pere Martir y para casa.
Lo mejor para las agujetas es una sesión suave de entreno.

(Foto archivo con el Doctor Javierre)

- Martes 16 de febrero. Subir a pié a sant Pere Mártir y bajar corriendo. 1h 15´.
Iba a descansar pero hacía una tarde fantástica... ¿quedarse en casa? NI HABLAR!!! Correr hasta Sant Joan de Deu y por pista con un palo subir al búnker de las antenas por lo mas recto para bajar por detras, volver a la Carretera de las Aguas y bajar por el mismo camino.

- Miércoles 17 febrero. CXs Ninjas con Ramón por nuestra ruta habitual. 
Estrenando su nuevo GPS a ritmo tranquilo.

CONCLUSIONES: no creo que sea vigorexico porque no musculo todo mi cuerpo, no me miro al espejo constantemente ni me peso, no hago dieta, no me pego caña y voy muy tranquilo porque sino no podría salir cinco dias seguidos... 
El descanso activo es vital en la recuperación. 
Descanso jueves y viernes, y el sábado estaré como una moto. 
Si se puede salir se sale y si no... NO PASA NADA!!!
Y lo mejor de todo: como no tengo Stravas ni nada, si no lo publico aquí, nadie sabe qué hago o dejo de hacer... ya sabes, aqui NADIE ENTRENA!!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...