martes, 5 de mayo de 2015

La grandeza de ir despacio: caminos de tierra

Lo que para muchos es un inconveniente, polvo, mal piso, piedras, ¿pinchazos? en el fondo es un tesoro que no será eterno cuando a alguien se le ocurre asfaltar y se acabe la magia de ese momento en soledad por un paraje que todavía no ha sido violado por el automóvil porque cuando la necesidad de las urbanizaciones lo requieren, se asfalta una vía, se intensifica el tráfico y la velocidad y ya estamos otra vez como en infinidad de carreteras secundarias que los lugareños se las conocen y van a toda ostia para ganar unos minutos... la tierra, los baches juegan a favor del ciclismo lento, del contemplativo, del humano... no en nuestra contra porque si todos vamos mas despacio, siempre ganan los mas débiles!!!
Poder transitar por un tramo practicable de camino de tierra, gravel, esterrato - ó como lo quieras llamar- si ello te aleja de la multitud, de las vias rápidas, del tráfico y la contaminación y te ayuda a transitar por un paraje y un paisaje agradable, eso es un tesoro que como todo en la vida, no durará eternamente así que disfrútalo antes de que lo "quiten"...
(Foto: camí forestal de Torrelles a Begues)

¿Para qué te desviarías por una carretera empinada con un buen tramo de camino de tierra teniendo al lado una carretera en buen estado? ¿Quizás para poder disfrutar de este paisaje entre viñedos...?
Esta es la GRANDEZA de poder decidir ir despacio ó no... y los caminos de tierra ayudan muchísimo en ese sentido.
(Foto: Viñedos en Viladellops)

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...