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miércoles, 23 de enero de 2013

Técnica básica de carrera (Fuente: Decathlon)

Un interesante artículo publicado el 5 de octubre 2012 en Nivel Básico o Principiante de Decathlon.
  • Apoya o carga la mayoría del peso del cuerpo en la base de los dedos.
  • Separa los dedos de los pies ligeramente.
  • Inclina el tronco ligeramente hacia delante...Y mas consejos con sus comentarios mas abajo aquí<<< 
    Para los que corremos despacito como yo si he notado que abrir los dedos de los pies al pisar aumenta la base de apoyo y descongestiona la presión en el pié. Luego lo de inclinar el peso hacia delante va a días, y en una misma salida, para repartir el peso hay tramos que inclinas hacia delante y cargas mas en los cuádriceps pero en otras, casi todo el rato voy recto porque son ritmos lentos, y en algunos momentos para descansar tiro el tronco un ratito para detrás.
    Como cambiar de zapatillas aveces para repartir la zona, en fin, como veis todo muy suave, sin presión y por supuesto pasando de marcas cuando oyes a algunos, tengo que hacer 40 minutos en el 10K ... bueno, ¿por qué? ¿y por qué no 35 minutos? ¿cómo sabes la marca que puedes hacer sin hacerte pruebas ni nada? pues eso, tú corre cómodamente, progresívamente, no te pongas límites ni por arriba ni por abajo, quien sabe, igual estás muy bien dotado para la carrera o eres como el resto de los mortales... Estamos de acuerdo que hay que tener algún objetivo para animarte a entrenar pero al final lo bonito es correr y no lesionarse, eso es lo importante.

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