jueves, 28 de junio de 2012

La importancia de ir elegantes sobre la bicicleta...

 Cada día estoy mas convencido de que el ciclista, sea la modalidad que sea, debe o tiene que ir elegante y muy digno sobre la bicicleta. Ojo!!! Y la elegancia no significa caros accesorios sino que te pongas, ahora que hacemos todos fotos sobre la bici, la ropa que mejor te sienta, la que sea mas cómoda y si puedes, que seas hasta presumido. Lo sé, yo no soy el mejor ejemplo pero, es lo que me está enseñando el ir con tanta gente variopinta... (Foto: zapatillas de carretera de la marca Marresi, en la web de dromarti.com.)

 Fijaros en esta delicia de zapatillas con soporte para SPD!!! No se el precio, segúramente se irán de madre pero lo que quiero es que te quedes con el concepto. Zapatos elegantes, bellos, adaptables al pedal moderno o clásico. Atrás quedó aquella época en la que uno parecía un limón con aquellos maillots chillones fosforecentes que decían era para que te vieran los coches y... ya te digo yo que no funcionan. Estuve una época llevando la típica armilla fosforescente y en dos ocasiones estuvieron a punto de atropellarme pensando que me veían... los dos me dijeron por la ventanilla que no me habían visto y yo ahí con cara de tonto con mi armilla amarilla... por lo que deduje que de nada servía ir vistoso sino mas bien, evitar las vias de mas tránsito y ir bien vestido y no, con todos los respetos, como un operario de carreteras.
Es mas, he notado que si vas elegante te hacen mas caso y eso no significa solo intentar emular a los PROs.
Y la marca DROMARTI también fabrica cuadros de estilo clásico con racores, cromados al mas estilo retro pero no se qué precios tienen... es igual, solo quería transmitir que sea el estilo q nos guste o el tipo de ciclismo creo, debemos dar una imagen digna sobre la bicicleta porq somos la leche!!! He tardado en darme cuenta, yo siempre he pecado quizás de darle poca importancia a lo que hago mas que nada por un ejercicio de humildad y para no levantar envidias pero tras dos décadas de montar en bicicleta creo que, después de ver a la gente que va en bici por la calle de "paisano" y apenas reconocernos sin el casco y las gafas, he comprobado que con ropa de calle no somos "nada", simples mortales con sus que haceres y problemas pero que cuando nos "vestimos de torero" el individuo cambia... somos grandes, nobles, alegres, fuertes y audaces. Por tanto, te vistas en el LIDL ó en PAVÉ lo que quieras pero que veas que te sienta bien, que te veas guapo en las fotos y muy orgulloso de SER CICLISTA!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...