domingo, 20 de noviembre de 2011

Principios Filosofía del TODO a ZEN


"No debes apartarte del camino de la corrección, debes llevar una vida digna de hombre. Esta simple filosofía es exactamente lo que cientos de sabios han repetido a lo largo del tiempo. La vida consiste en una vida sencilla, no una vida grande o "especial".


 Durante un buen tiempo, dos días, busqué la manera de enfocar una nueva etapa de mi vida ciclista, una búsqueda en mí mismo llevando a la práctica todo lo que había aprendido, poco, lo he de confesar...
Desde el año 2007 que comencé en esto de los blogs - un diario convertido en web- y me dió por contar mi vida, bueno, lo que quería que se supiera aunque he reconocer que quienes me conocen en persona o por el blog saben mucho mas de mí que yo mismo... quería comenzar esta nueva andadura en el 2012 desde una perspectiva mas zen, adaptádonos a los tiempos, por la senda infinita de la bicicleta y su mundo.
Una de las primeras cosas que he aprendido es el respeto por los demás, si todo el mundo se pusiera en la piel de los demás, aunque solo fuera por un instante, se entenderían muchas cosas, pero lo que mas me ha motivado es decir que "nada ni nadie es mas que nadie". 
Esto que podría sonar básico no siempre se tiene en cuenta, de forma elegante o no, hay personas que intentan evangelizar con aquello de que lo que ellos hacen es mucho mejor que lo que hacen los demás...
!!!Craso error!!!
La bicicleta como manera de vida puede ser entendida de múltiples maneras, con resultados personales bien distintos pero transmitiendo a quienes lo práctican estados anímicos similares.
Desde el que afronta la Quebrantahuesos como un profesional siendo cicloturista, paradigma del verdadero globero, al que participa en la Pedalada Popular Barcelona-Sitges sin apenas preparación, los dos, con objetivos distintos experimentan casi lo mismo, con una bicicleta de carbono o con un hierro que heredado del abuelo. Si midieramos sus constantes vitales, pulso y grado de esfuerzo  salvo la velocidad media todo lo demás estarían al mismo nivel, e incluso corredores de 6 horas en a QH admiten q no podrían estar encima de la bici 11 horas como hace el último!!!!
Por tanto, lejos de discernir que es mejor o peor, si tu actividad entra dentro del respeto a los demás, y si se hace con la mejor voluntad psoible, desde el disfrute, la superación y se comparte con otros colegas (blogs, emails, facebook...), nada ni nadie objetívamente debería estar por encima de los demás. 
Todos somos inimitables. De todos tenemos mucho que aprender.
 La humildad y la honestidad son los caballos de batalla.
Y por otro lado la crisis nos está obligando a adaptarnos a una nueva realidad, amigos en paro, bajo poder adquisitivo, volveremos al bocadillo en el maillot, a estirar la vida útil de las bicicletas, a parar a tomar solo un café con leche... pero hay que seguir saliendo, igual fallarán muchas marchas... quien sabe, igual en mi caso, ni me saco la licéncia ni seré socio de un club... la vaca no da para mas pero seguiremos saliendo en máquina, de distinta manera con salidas alternativas, ¿pagar por un chip o una clasificación? NO GRACIAS, ¿pagar por una camiseta o un maillot? Pagar-pagar-pagar... 

!!!S'ha acabat el broquil!!!


!!!Bienvenidos al 2012, bienvenidos a la Filosofía ZEN-Ninja!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...