COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017

COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017
TODA la INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES CLIKANDO en la IMAGEN...

lunes, 30 de enero de 2017

Calendario Ninja 2017

Después de una lluviosa semana por el Este peninsular, recabando datos sobre las fechas del VELO en la Asamblea, y del calendario TUSINU 2017 en la cena, poco a poco va definiendose el calendario para este año con alguna brevet por fin, si me llega a tiempo la licéncia, algún reto nuevo como subir algún puerto con esta bici a topos de la foto de una sola velocidad como OBJETIVO PRINCIPAL del 2017 a la espera de las fechas de la 2ª Edición de la Friki Bike Bellmunt 2017.

 El calendario va tomando forma y aún quedan pruebas por apuntar como la Marcha de Mollet, Barcelona Sitges, Montserratina, Retro subida a Prades y algunas de cosecha propia como la Van De Ronde Penedès, mómia versión, y Cartxofa Van Baix Penedès que puede coincidir con el final de la Volta Catalunya, salidas de los Veni Vidi Bici y la idea de hacer una cronoescalada a los Rassos de Peguera el día antes de la Retrotrobada de Berga, a parte de la Cavall d´Acer...
Como veis un calendario muy denso y divertido que como gran idea del ciclismo se irá completando día a día... este 2017 PROMETE MUCHÍSIMO.

jueves, 26 de enero de 2017

Un recorrido sencillo con un poco de todo por Collserola para Xavier Garriga.

Aprovechando una tregua el martes, y en las horas de mas sol y calor, un recorrido con los suficientes ingredientes para considerarlo un entrenamiemto-paseo muy aconsejable.
Como ves, después de un buen calentamiento por la ribera (porción de tierra bañada por un rio) del Llobregat de Bellvitge a Sant Feliu de Llobregat, esta vez con viento norte de cara.

 Dedicado a nuestro lector Xavier Garriga, que nos comenta que le interesa recorridos de ciclocros-gravel en plan sencillo. 
Si quieres puedes seguir el track de la excursión y las fotos. 
Arriba, acceso rio KM: CERO.

miércoles, 25 de enero de 2017

Ordenanzas del Parc de Collserola en bici.

http://parcnaturalcollserola.cat/pdfs/OrdenancesCollserola.pdf

El otro día paseando con la mujer por Sant Pere Martir (Serra de Collserola-Barcelona) me entretuve en un cartel sobre uso de la bicicleta y me quedé un tanto perplejo... no se puede circular por caminos inferiores a 3 metros, ni senderos, corriols, rieras, etcétera... vamos, una cosa de sentido común que creo muchos ciclistas de BTT o desconocen o ignoran totalmente, por tanto la bici de ciclocross por filosofía es la bici ideal para esta actividad, bicicleta ligera, sin suspensión si no puedes hacer trialeras, desarrollos nada extremos y frenada normal.
¿Cuanta gente conoces que va en BTT - mountain bike ó bicicleta de todo terreno- que alardea de hacer trialeras, senderos y rieras?

La normativa es clara:
1. Només es podrà circular en bicicleta pels itineraris i pistes
senyalitzats a tal efecte: vies principals, pistes forestals i camins de
passejada amb una amplada de més de tres metres.
Art. 55 Ordenança de la via pública, medi ambient i convivència
ciutadana de Cerdanyola del Vallès de 1995.
2. Queda expressament prohibit circular en bicicleta per
corriols, rieres, camps a través, camins d'amplada inferior a tres metres i vies
especialitzades per a altres usos.
3. En cap cas es podrà circular a una velocitat superior als 20 km/h ni
organitzar o dur a terme curses ciclistes.
4. Els ciclistes que circulin per les vies del Parc tenen l'obligació de
respectar els vianants, sense ocasionar-los molèsties i respectant la
seva preferència.

!!!También lo es para motos, quads y vehículos a motor!!!

lunes, 23 de enero de 2017

Recorrido alternativo cerca de casa

Un sábado de temporal, frio y viento, salir de casa a las 12 de casa bien abrigado e ir a inspeccionar zonas cerca para verificar y confirmar tramos, descubrir otros y nuevas posiblidades para un futuro proyecto de recorrido por la comarca.
Un paso por debajo de Sitges que te lleva de la playa a la montaña sin tocar carreteras apenas, redescubrir zonas, caminos para acabar en el circuito Terramar no tiene precio. 
Las bicis polivalentes tienen estas cosas, sirven para casi todo... todo, todo menos las putas piedras del Garraf. 
Qué zona mas horrible para ir en bici, por eso hay que conocer bien de antemano que es ciclable en una zona óptima de confort y que es un jodido camino de cabras.
CONTINUARÁ...

jueves, 19 de enero de 2017

Dóping Tecnológico /1

A vueltas con el sepiterno tema del dóping tecnológico un  par de apuntes...
¿Leyenda urbana ó cómo vender bicis eléctricas?
Van den Driessche sancionada con seis años por dopaje tecnológico. 
Movimiento extraño de la rueda de la bicicleta del belga Wout Van Aert.


martes, 17 de enero de 2017

CONCENTRACIÓ CICLISTA Tarragona 14 de gener. Crónica y Video.

El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo una concentración ciclista (cicloturistas, deportistas de la bicicleta ó usuarios de la bicicleta en vias interurbanas ó urbanas... como nos querais llamar) organizada por el Club Ciclista Tarragona y el Club Ciclista Camp Clar como repulsa al último accidente en la provincia con el atropello a dos chicas en bicicleta en la localidad de Vilabella que dejó el balance fatal de una de ellas muerta y la otra muy grave dándose el conductor a la fuga, sin socorrerlas y sin tener carnet de conducir en vigor. Decir que la jueza lo dejó en libertad con cargos a las pocas horas del siniestro.


El incesante goteo de muertes y accidentes a ciclistas al que se les niega socorro por parte del automovilista implicado es muy corriente gracias a la modificación de la actual legislación desde julio del 2015 que las considera como faltas leves... pero no solo para los ciclistas atropellados sino para peatones, motos, coches.. en definitiva, para todos los usuarios de las vias publicas.
Un homicidio por imprudencia, un término que es sinónimo de asesinato por incivismo grave, maquillado por la industria del motor que seguro financia conciencias y voluntades no solo políticas sino judiciales e institucionales que mitiga ante la opinión pública la sangria anual de accidentes en las vias urbanas e interurbanas.

miércoles, 11 de enero de 2017

AÑO NUEVO ¿IDEAS NUEVAS? (¿Lo desconectamos todo?)

Como cada inicio de temporada una de las ideas que me rondan por la cabeza, como experimento sociológico, sería desconectar la mayoría de mis blogs, cuentas -sobretodo la de Facebook- delimitarlo mucho para 3 cosas básicas y probar la entrada al universo mas profundo, aún más, pasar del mindundi al vacio virtual-existencial del anonimato en redes.
Una tentación que ronda por mi cabeza para estudiar los efectos físicos y mentales en primera persona saliendo discretamente de Matrix y valorar sus, seguro, efectos beneficiosos para la salud.
De momento un breve resumen de mis vacaciones navideñas hasta el apagón definitivo.
(Podeis darme vuestra interesante opinión escribiéndome a mi email: Manolovik@Hotmail.com)
Y así también valoro realmente a cuentas personas intereso realmente.
Poned en asunto vuestro nombre, gracias.

 Paseos por Pamplona super interesantes con un anillo circular espectacular y mucha ruta por caminos y carriles bici, toda una delicia.

 Subir a un puerto pendiente, la Higa de Monreal por un camino-carretera impracticable y duro, solo para expertos con una bajada muy técnica y complicada pero las vistas y el día que me salió, valió la pena.

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...