COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017

COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017
TODA la INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES CLIKANDO en la IMAGEN...

martes, 28 de junio de 2016

Objetivo CIMAS Andorra: Estage en Andorra

Todo empezó en mi primera marcha oficial en el año 1991 en la Tres Nacions subiendo el Envalira... aún no existia este listado de puertos puntuables para el RETO CIMA pero ahí la inicié hace 25 años.
Luego en el Tour de 1994 subí el Ordino haciendo tiempo para la llegada en Pal (Oliverio Rincón-Miguel Indurain de amarillo final). 
Me acuerdo que cuando salió el listado veía muy lejos poder completarlos pero a base de hacer pequeñas estancias en Andorra haciendo turismo fuí sumando puertos.
(Gentileza perfiles RAMACABICI.COM)

viernes, 17 de junio de 2016

Entrevista a Amics de la Bici: 35 años de LUCHA!!! (BARCELONA)


Prefacio: la excusa era difundir la nueva guía que ha editado Amics de la Bici llamada: LA NORMATIVA DE FORMA CLARA, como complemento a la que recientemente ha editado el Ajuntament de Barcelona con el nombre de "Informació sobre l ús de la Bicicleta" y como tengo contacto y amistad con uno de los históricos de la agrupación, el mítico Albert García, le pedí si me podría contestar una serie de preguntas en modo de entrevista, subir la guía en modo de imágenes y difundirla desde mi modesto blog, felicitarlos por los 35 años y de paso reflexionar sobre los aspectos más generales del uso de la bicicleta en las grandes ciudades.

(Histórico de la lucha de la bicicleta: Albert García.)
- Ciclismo Ninja. - Recientemente el Ajuntament de Barcelona ha editado una guía sobre el Uso de la Bicicleta en Barcelona...  ¿Esta guía editada porvosotros viene a puntualizar y/o matizar ciertos aspectos de la misma?
- Amics de la Bici. - Nuestra guía es complementaria, es importante remarcar de entrada que se ha autofinanciado por ADLB (Amics de la Bici) sin ningún tipo de ayuda externa ni institucional, solamente con la aportación de socios y simpatizantes. Se han impreso 5000 ejemplares que queremos distribuir por toda la ciudad de Barcelona y no solo a ciclistas, en tiendas de bicis, colmados, etc. etc. y también entre los conductores, para que todo el mundo esté informado. La diferencia entre la "oficial" y la nuestra es que está dirigida a toda la población y aclara la normativa con el ánimo de favorecer la convivencia.
La "oficial" mezcla la promoción y comenta vagamente las normas, en algunos casos desgraciadamente de forma errónea o difusa, generando aun más la duda que hay en la calle y que provoca otro debate enfocado en las/los ciudadanos/as anti-bicicletas.

miércoles, 15 de junio de 2016

Semáforos y bicicleta /1: ¿ciclismo cívico = ciclismo friki? Deconstruyendo un paseo en bicicleta por la ciudad. (Barcelona.)

¿Hay algo mas revolucionario hoy en día que parar en los semáforos si vas en bicicleta?
¿Quéeeee? Seamos honestos; ¿te los pasas o no te los pasas? ¿Solo algunos, si ves que no son peligrosos y otros, si lo ves claro si, para acabar al final pasándotelos todos?
Te diré que tampoco parando en todos tienes la certeza de que no te atropellarán... hoy mismo si me descuido me atropella una bici por pasarse él el semáforo de coches... hubiera sido muy irónico, tremendo titular: friki- ciclista por una bicicleta cívica atropellado, por otro ciclista.
¿Parar en los semáforos es de friki? ¿ceder el paso, respetar a los peatones sin asustarlos, circular mas lento que ellos, parar incluso y dejar pasar e incluso sonreir y saludar a la gente es de FRIKIS?
!!!He llegado hasta a pararme a hablar con alguno sin importarme el reloj!!! 
Creo que voy por el buen camino....  ¿pero qué pasa?
¿NO PUEDES SOPORTAR QUE TE LLAMEN FRIKI?
Pues si es así, tenemos, tienes un problema, sigue leyendo cretino mio que te voy a enseñar a desconstruir tu desplazamiento en bicicleta por la ciudad.

martes, 14 de junio de 2016

¿Una bici para casi todo? Seguramente si...

Una bicicleta de ciclocros con dos juegos de ruedas, una de tacos con cubierta ancha (de 40) y otra con cubiertas de carretera (23 ó mas) compatibles de quita y pon.
Si te da palo gastar los tacos por ciudad o cuando vas al trabajo (commuting) ó algún día llueve y no te quieres enbarrar o quieres subir alguna cosa durilla por carretera con el 34x32... ya la tienes. 
Dos ó tres bicis en una... posíblemente.

lunes, 13 de junio de 2016

Siempre nos quedará LA PORTBOU

No es la mas dura, ni la mas larga pero si una de las mas carismáticas de nuestro calendario TUCI WORL TOUR, una cita ineludible, por muchas Paris-Roubaix Cyclo que coincidan ese mismo fin de semana, no hay color por calidad y cantidad, todo un día con los colegas sin hora de llegada.
!!!TREMENDO FESTIVAL!!!

viernes, 10 de junio de 2016

La Saboga: QUÉ GRANDES!!!!

Habitualmente utilizo este fenomenal acceso al rio Llobregat que se consiguió gracias a la presión vecinal de las asociaciones de vecinos de Hospitalet del Llobregat, en concreto Bellvitge junto a diversas asociaciones ecológicas y de mobilidad como LA SABOGA, para poder tener un acceso seguro tanto a pié como en bicicleta al Parc Agrari del Llobregat pero a la altura de unos de los puentes paralelos a la Autovía, en un área de terraplen, es frecuente encontrarse el camino medio obturado por piedras y tierra y este fin de semana se han puesto manos a la obra para arreglarlo de forma voluntaria.

martes, 7 de junio de 2016

El pequeño "kapelmuur"...

Siempre pasaba por la variante, era lo mas recto pero una tarde, peinando la zona y buscando rutas alternativas, ese trabajo de investigación con la aplicación de móvil MapICC,  me metí por dentro del pueblo, un pueblo que por ser cercano nunca pasas por el centro y oh, retroceso en el tiempo, me acordé de que aquella subida me era muy familiar porque en las salidas del VELO se nos atragantaba, me acuerdo como los ciclistas mejor dotados se nos escapaban y tú te veías incapaz de seguirlos, recuerdos impresos a fuego en la memória con un inesperado final: una iglesia al final de una empinada curva: nuestro pequeño Kapelmmur.
Església de Sant Martí de Torrelles de Llobregat (Barcelona)
Mientras unos entrenan otros investigamos zonas...

lunes, 6 de junio de 2016

Tan "revolucionario" como coger un tren...

Con toda seguridad muchas grupetas tendrán su grupo de Watasapp donde se van poniendo las salidas del fin de semana y se va comentando la jugada. Nada nuevo bajo el sol pero de vez en cuando a las almas inquietas del grupo, gracias por existir, intentan buscar nuevas zonas que se van del radio de acción de una mañana en bicicleta así que, hoy en día quedar en coger un tren para saborear una zona poco conocida se convierte en un divertido acontecimiento.

miércoles, 1 de junio de 2016

Chatarra BIKES

No hace falta irse lejos para subir el "tourmalet..." sólo tienes que alquilar una bici de gama baja para que cualquier subidita lo parezca. Con los Chatarras Bikes!!!! 
Experimento dietético -deportivo. Lo que nos hemos reido!!! 
Con Ramon Galibor. Ufebell. Gabriel Lopez entre otros...

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...