Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

martes, 29 de diciembre de 2015

Última salida del año en bici: circuito flandrien

 En esta salida resumo un poco mi filosofía sobre la bicicleta con sencillas rutas cerca de casa, alejadas del tráfico masificado, sin mucho strés pero con pequeños retos en forma de caminos de tierra ciclables con bicis de carretera normales, pequeños muros y subidas exigetes a ritmo tranquilo, sin Stravas ni medias, sin hacer muchos kilómetros y variando la ruta según el tiempo y las fuerzas.

viernes, 18 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS NINJAS!!!

DEDICADO a los cientos de seguidores de este humilde blog para desearos lo mejor en este 2016, que seais felices, tengais salud y podamos disfrutar encima de una bicicleta todo el tiempo posible.
!!!Un ABRAZO ENORME!!!
En el 2016 más, y mejor...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

13ava edición CYCLO- BARCELONA

Una nueva edición de CYCLO en la Fábrica Mortiz de Barcelona, una cita fija para todos aquellos que vivimos, sobretodo el ciclismo urbano, todas las modalidades de ciclismo posibles para darse a conocer desde la modalida #labarrecha, intervenciones de 10 minutos para dar a conocer nuevos proyectos e iniciativas, esta vez con:
CYCLOTIE
VENI VIDI BICI
MASSA CRÍTICA
THE FLYING BICYCLE

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cambio de chip meditado...

Un antes y un después del Tour de Flandes Cyclo, pero el cambio venía desde hace cinco años atrás cuando me quité el cuentakilómetros de todas las bicicletas.

viernes, 4 de diciembre de 2015

MARDITOS TRIATLETAS (reedición de la história)


Pasadas ya unas semana y después de intentar asimilar el trance os voy a contar una historia  que aunque parezca mentira, os puedo prometer que fue totalmente cierta.

Volvía en solitario, un ciclo globero bien entrado en los cuarenta, por la carretera del Pantano del Foix (Barcelona) un domingo cualquiera del mes de mayo cuando a la altura de Castellet i la Gornal me pasaron sin mediar palabra alguna -lo juro- un grupo de triatletas.
Medio contrariado comenté sin ánimo de calentar el ambiente si ya no se saludaba ó qué... a lo que obtuve el silencio nuevamente como respuesta.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

"El pati del darrere", a "Sense ficció" TV3

El Baix Llobregat, un territori en risc constant a causa de l'especulació immobiliària... ignorat per Barcelona. Un video per reflexionar i gaudir d´aquet espai singular.
(Informació compartida per La Saboga y Vici-Bici.)

martes, 1 de diciembre de 2015

21ª Pedalada Barcelona-Sitges 2015

Y van 21 ediciones de esta Pedalada festiva y reivindicativa que aboga por concienciar a la sociedad sobre la seguridad en las carreteras pese a la excasa repercusión mediática en los medios.
En esta edición se ha intentado, con bastante éxito, poner coto al número de participantes por temas de seguridad, 2500 participantes, aunque hemos visto a gente sin dorsal creo que no ha sido la masificación de otros años.
Si lo pensamos un poco existen problemas de seguridad en una salida en bicicleta con tanta participación. La normativa es clara, se necesitan una cantidad de efectivos de Mossos, Policia Urbana, voluntarios, etcétera... para cubrir con seguridad una larga caravana de ciclistas hace falta mucha gente y buena coordinación.
Y para ello se necesitan una cantidad explícita de ambulanicas. Ha habido mucha gente que ha criticado la inscripcción obligatoria de este año pero si no se sabe el número real de participantes... ¿como se pueden saber el número real de ambulancias?
No es un tema banal.

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...