viernes, 26 de junio de 2015

LlORENÇS FISGÓN amb la RETROTROBADA de BERGA

No podremos (yo y mis cuatro o cinco personalidades...) asistir a la PRESENTACIÓN de la SUPER MARCHA este sábado a las 18h en Berga pero desde aquí les enviamos un video de soporte, muchos ánimos y animar a la GRAN FAMILIA de bicicletas retros a participar este último domingo de agosto en una 2ª edición plagada de novedades y muchas sorpresas.

martes, 23 de junio de 2015

Marcha las 3 Nacions: mas de media vida ya de cicloturista versus globero Pofessional!!!

25 años después de mi primera marcha, la 3 Nacions, volví como también socio del VELO CLUB a revivir la sensación de club, compañerismo y marcha bonita y entrañable.
Hospedados al lado de la estación del tren... qué bonitos recuerdos, con Rafa Marco, Josep Ripoll  actual Presidente del VELO CLUB... - y el carismático y mediático Nicolás Camarero que venía de estirar las patas en la Quebrantahuesos!!!! formando los cuatro la Banda del PORTABIDÓN!!!!

viernes, 19 de junio de 2015

I´am sonysta: comparativa ninja

Dentro de las cámaras compactas sin espejo llevo trabajando con estas 3 cámaras desde hace unos años y puedo decir que para una calidad docente (decente también...) que no pretenda grandes ampliaciones en cuanto a calidad/precio y sacando el máximo partido posible a los ajustes manuales puedo decir que es una calidad muy inteersante.

martes, 16 de junio de 2015

Caminos rurales: de Sant Pere de Riudebitlles a Sant Llorenç d´Hortons (Alt Penedès)

En su búsqueda de redescubrir caminos, rutas y alternativas a partir de una ruta clásica en bicicleta de carretera, con frecuencia Frederic Ràfols nos regala algunos tramos mágicos que gracias a llevar un registador de ruta, Strava en este caso con la aplicación de móvil, para saber por donde hemos circulado y poder analizar a posteriori las posibilidades con otras rutas.

lunes, 15 de junio de 2015

LA POBREZA COMIENZA en nuestra MENTE...

LA POBREZA COMIENZA en nuestra MENTE
(Un texto de Manuel Méndez)


Sale el sol, y en el tren me dejan un diario de la Vanguardia junto a mi asiento. 

Recuerdo cuando los diarios se compraban en el quiosco, cuando su lectura era un ejercicio para conocer el mundo y creías en la imparcialidad de los medios de comunicación pero ahora, ¿por qué extraña razón algunos los regalan? ¿con qué fin? ¿quizás el de crear opinión? ¿quizás el de asentar ciertas creencias? 

Cuando ojeas y analizas algunos titulares no es difícil adivinar el por qué son gratuitos.
Se dice que en los primeros años de vida asentamos nuestras creencias y que con el paso del tiempo y nuestras experiencias personales las vamos justificando. 

Cualquier persona puede ver en un mismo hecho distintas verdades, por tanto sería fácil pensar que para algunos es más importante confirmar ciertas creencias, verdaderas ó no desoyendo otras interpretaciones de un mismo hecho.


Por eso la pobreza puede asentarse en nuestras mentes a muy temprana edad si nos alejan de la felicidad, del placer ó la justicia... si te programan para creer una serie de fundamentos. Si te hacen creer que tu destino es ser pobre, que no tienes derechos y que los que son diferentes son tus enemigos... para justificar tus actos si de esta manera te han adoctrinado para no llegar ni a plantearte que puedes ser libre, pensar distinto ó luchar por un mundo mejor porque jamás te los has ni planteado.

La pobreza puede comenzar en nuestras mentes. Atrévete a pensar, a ser feliz y a ser uno mismo porque ... si se puede, solo es cuestión de comenzar, si todo el mundo cree que su destino es el que es el nos dictan, jamás cambiaremos las cosas.
Dedicado a Manuela Carmena y a todas esas personas que un día dijeron: si se puede.



(De nada nos sirve ir en bicicleta si el mundo no es un poquito mejor....)

viernes, 12 de junio de 2015

27ª FESTA del SOL

DEMÀ 13 de juny torna la FESTA del SOL

Bielas CXs... seguimos saliendo por la montaña!

Una vez a la semana seguimos cogiendo la bici de ciclocros para darnos una vuelta por caminos anchos aunque las pendientes es un tema a parte ya que los caminos forestales están pensados para los camiones de bomberos y las pendientes muchas veces obliga a poner pié a tierra... y sin problemas oiga, antes de hacerse daño o forzar en exceso no tenemos ningún complejo porque muchas veces ni andando es fácil arrastar la bici montaña arriba!!!

martes, 9 de junio de 2015

Este domingo toca PEDALEAR por la HIPERTENSIÓN PULMONAR


Junto a els AMICS de la BICI, la Coordinadora Catalana d´Usuaris de la Bicicleta el GREMI de Comerciants de Bicicletes de Catalunya y diversas entidades solidarias mas pedalearemos para conseguir hacer visible la HIPERTENSIÓN PULMONAR, una enfermedad de las denominadas "raras" que afecta a uns 400.000 personas en todo el mundo ya que su diagnóstico previo es vital para la supervivéncia al confundirse fácilmente con otras patologías.
También puedes hacer una aportación desde 1€ para la difusión e investigación de la enfermedad.

lunes, 8 de junio de 2015

LOS TUSINUS: TUCI WORLD TOUR

Mediáticos o no, los TUSINUS no nos olvidamos de nuestro CALENDARIO TUCI WORLD TOUR y este fin de semana en la 5ª prueba puntuable alcanzamos el ecuador de la temporada con la legendaria prueba de dos días: LA PORTBOU!!!! 
(En el link<<< para que os hagais una idea, es el resumen del 2012)

miércoles, 3 de junio de 2015

POR una BUENA CAUSA!!!

http://adecis2015.blogspot.com.es/
Tengo el blog un poco abandonado pero es por una buena causa, ADECIS, luchando por el #1metroymedio y por ciclismo mas seguro, así que mis esfuerzos y energía irán en este sentido para poder colaborar con mi granito de arena en esta CAUSA!!!
De momento muy buena repercusión mediática de la Manifestación del pasado domingo pero no descuido mis salidas en bicicletas y otros logros... -no todo lo subo al Strava- hay mucho entreno invisible que esconder!!!! 
El Guerrero NUNCA descansa!!!

Últimos logros reseñables:
 12KMS mas para KILÓMETROS SOLIDARIOS

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...