¿Quienes somos?

domingo, 29 de marzo de 2015

CARTXOFA GOLD RACE retro ó no...

Aprovechando el domingo con llegada de la Volta a Montjuïc, de la mano de Antique Cicles y yo, nos hemos sacado de la manga una salida muy agradable con una participación final de 20 elementos ciclísticos de postín con una segunda parte en la llegada final de la Volta.

Si aunamos un recorrido agradable, pocos kilómeros y gente maravillosa el cóctel es increíblemente bueno, las ganas de pasárselo bien ha sido el denominador comú de toda la mañana.
!!!MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

¿POR QUÉ SOY -somos- CICLISTAS -cicloturistas...?

Cuando vas vestido de calle en la vida real, esa que se forja hora a hora, día a día... me alegra pensar que detrás de esa imagen de niño-maduro poca gente, salvo los lokos elegidos como yo, sabemos hasta donde podemos trepar con un cacharro de dos ruedas movido tan solo con nuestras piernas y nuestro corazón...

jueves, 26 de marzo de 2015

Mi bici de titanio... mi pequeño "ferrari"

En los 90´poder disponer de un cuadro así era casi menos que imposible. ¿Una Colnago de titanio con piezas Camgnolo Record? ¿qué banco has robado, macho?
25 años después ahora gracias a la estandarización del carbono y demás avances puedes disponer de una bici mítica por poco dinero, si miras bien y no tienes prisa, poco a poco y reuniendo piezas puedes  completar una bicicleta bonita y especial.

 Gracias a la gente de Antique Cicles (Carrer del Clot Nº 24, Barcelona) que con pasión y profesionalidad me han ayudado a terminar el montaje para una bici de diario, de entreno, para darle batalla... no para tenerla parada en una vitrina sino para disfrutarla hasta que el cuerpo aguante.
!!!POR QUE TÚ LO VALES!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

Mas pruebas con Go Pro (selfie / palito)



Nuevas pruebas: 1.- nuevo ángulo soporte pecho; 2.- Resolución mínima de video WVGA a 240 frames/segundo. 3.- Palito de selfie (autofoto).
!!!SAQUEN USTEDES MISMOS SUS IMPRESIONES!!!
Para mí están muy claras pero no se fien en la calidad del video en Vimeo pues al sobrepasar mi cuota semanal no se ha podido subir en HD por lo cual esperaré a sustituirlo en breve...

viernes, 20 de marzo de 2015

Por sus sillines la reconocerás... (BARCELONA)

Pasear por Barcelona y alrededores siempre es un placer... echar a caminar y dejarse atrapar por sus calles, sus tiendas y sus bicicletas aparcadas. De las bicicletas aparcadas, las que pasan las noches ahí o de las que se dejan un momento atadas, hay mucho que decir y elucubrar. El ejemplo está en sus sillines pero también en muchos detalles que no escapan a los ojos expertos, no los mios por supuesto.
Ejemplo de sillín tuneado: estaba en mal estado y el dueño/dueña lo ha empapelado? cansado de que le robaran el sillín y lo peor... la tija? Modelo intemperie? Las sufre en silencio pero también lo curiosos: ¿frenará el puente trasero como lo lleva montado? 
SIGUE MAS ABAJO...

jueves, 19 de marzo de 2015

POWER VIDEO FACTORY SHOW


RESUMEN CICLISMO NINJA GO PRO PRODUCTIONS from CICLISMO NINJA canal de VIDEO on Vimeo.
La FILOSOFÍA PRINCIPAL como verás en el video es la de huir descarádamente de las vias con mucho tránsito, por ejemplo, es preferible echar el hígado en el Ratpenat que internarse en la carretera de las costas y para ello hay que llevar desarrollo de sobras. Bicicletas polivalentes, ligeras pero sin renunciar a los caminos y la tierra...  se pincha menos por tierra que por asfalto... aprovechar los caminos rurales entre viñas y terrenos agrícolas... y en la montaña bicicletas duras y fuertes pero sin suspensión para no hacer trialeras.
Una búsqueda de uno mismo, recrearse con el paisaje y que las garndes gestas y los bonitos caminos también están cerca de casa.

Esa es la filosofía que intenta plasmar este vídeo.
!!!Espero que lo disfruteis!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

CARTXOFA De Ronden PreFLANDENRGHEING!!!

Dentro de las actividades del fin de semana con la Grupeta De Ronde + mi incorporación al Proyecto de Kilómetros Solidarios de la IIIª Marcha Alba Pérez destaca la ruta que hicimos ayer domingo 10 entusiastas de los caminos rurales del Parc Agrari del Llobregat + las asecensiones a Can Cartró-Cesalpina por Santa Coloma del Cervelló y pista rural desde Torrelles del Llobregat con bicis de carretera... (road)

viernes, 13 de marzo de 2015

GLOBERO POFESSIONAL!!!!

El GLOBERO POFESSIONAL... lleva su bolsita mochila cuando sale del trabajo donde mete y saca ropa. Guarda el casco dentro en las subidas largas o con poco tránsito que representa un auténtico placer...  sube el Ratpenat con gorrilla y ligero de ropa. LLeva una paellera (32) de piñón sin complejos y si se ha de frenar se frena, casi me como la barrera.... para coger el tren en las costas pues me lo tiene prohibido la mujer... que tiene un GRAN CRITERIO!!! Por ella este año me estoy poniendo como una moto...
 Ya van dos Bolas (Ratpenats) y estamos solo en marzo...

miércoles, 11 de marzo de 2015

ANTIQUE CICLES... Lugar de culto y peregrinación!!!

!!!La de cosas que entran y salen por este umbral!!!
ANTIQUE CICLES situado en el barri del Clot, al lado de la plaça de les Glories...  
Es YA un lugar de CULTO y PEREGRINACIÓN obligado para toda la familia de los retro ciclistas, amantes de las bicicletas antiguas, semi antiguas, neo-retros, época de los 90´... bicis clásicas tipo Eroica o cualquier amante de las bicicletas tal como se concibieron originalmente

martes, 10 de marzo de 2015

Soporte Go Pro pecho

Había que probar el ángulo y la visión de la GoPro desde el pecho para sacar algunas conclusiones que vereis en el siguiente vídeo con las conclusiones finales.
Este es uno de los mejores ángulos para lograr la toma subjetiva con tus manos apoyadas en el manillar  pero como ya me dijera el amigo Toni Parrot con su ámplia experiencia se tiene que alzar la cámara hacia adelante, sobretodo si vas cogido al manillar en la parte de abajo, para que salga el horizonte.
!!!JUZGEN USTEDES!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

OBJETIVO fin de semana 150kms...

El objetivo era aguantar hasta el almuerzo con la Cote II que preparan la Milán San Remo a finales de abril y por mi parte como en la Llacuna me iba a quedar decirles que se marcharan que yo iba a hacer mas y que no me esperaran... me intentaron convencer pero los 65kms hasta el almuerzo por las Colinas, coll de la Mata por la Font del Bosc y camí rural hasta Carme había sido suficiente para mí, así que afronté los últimos 80 en solitario que después de la Llacuna era de bajada y como a Vilanova llegué con 143kms me puse a dar vueltas ( 4 ó 5) al circuito Pirelli para alcanzar la preciada cantidad de 150kms.
Vemos de nuevo que el Strava en bicicleta va mejor que a pié pero comparado con el EKIBIKE aún marca 300 metros de mas ascendidos y la media 24,1 ya podría ser buena ya que al almuerzo marcaba 24,5 en subida desde Vilanova, un ritmo para mí mas que notable, y pese al viento en contra y la Llacuna casi mantengo la media!!! 6 horitas de bici y un gustazo darse esta medio paliza.
AYER fuímos al 3er Homenaje del Velo a Albert Balbis en Montserrat y descansé pero hoy lunes una salidita a estirar las patas ya me apetece ya!!!

viernes, 6 de marzo de 2015

La teoría de las bicis INACABADAS /1

 Existe una teoría ninja NO ESCRITA que dice que: cuando has logrado completar una bicicleta con las piezas que por época, estilo y estética le corresponden al instante pierde interés por parte del aficionado y sin remisión la deja apartada, si no, en un museo donde pierde mucho de su interés.

jueves, 5 de marzo de 2015

Corriendo después de la lluvia...

 LLueve, miras el m.accuweather para ver como evolucionan las nubes... en una hora se van las nubes de lluvia, me calzo las Asics Trabuco, me preparo para algunos charcos en la clásica salida hasta el Mas Artís y giro por les Mesquites buscando la riera dels Escalons de vuelta. Subida de inicio y luego bajada.
Y lo mejor, la tarde es fantástica, a poniente el sol sale entre las nubes y la luz y el color son increíbles... yo que quería salir en bici a subir y bajar cosas por Canyelles pero esto es incluso mejor... corro suave pero ya sabes que las pulsaciones son mas altas que en bici, por tanto el trabajo de cardio es estupendo pero dejemos las pamplinadas... qué tarde mas maravillosa, qué suerte haber salido a correr... me lleno de energía... y pienso en cuantas veces nos perdemos los sencillos momentos de vida!!!
Al volver pienso también en los huertos, las casitas de la zona, las personas que plantan cosas en su pequeño campo... esas horas tan bonitas, el crepúsculo, pensar en mañana, en volver a vivir estos momentos, una cita contigo mismo...

lunes, 2 de marzo de 2015

Primer test pre Tour de Flandes


A un mes de Flandes voy pillando forma con los De Ronde y algún que otro triatleta del Club Triatló de Sitges que se lo han pasado muy bien saboreando los muros del penedès y al final han notado un poco la falta de gasolina. 
Buenas sensaciones, ahora ya puesta a punto a FULL!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...