COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017

COLABORANDO en la CAVALL d´ACER 2017
TODA la INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES CLIKANDO en la IMAGEN...

jueves, 26 de febrero de 2015

Ratpenat: soledad y viento allá arriba...

El corredor de fondo, su soledad, su locura atemperada, su día a día con objetivos a la vista. Falta un mes para el Tour de Flandes Cyclo y si bien nadie sabe cómo acabará todo esto, la inminente fecha nos lleva a parajes de soledad y dolor. Hay que hacer los deberes para en lo posible, disfrutar la prueba y así se forjan las leyendas, sobre escenarios míticos y transcendentales.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Correr sin rumbo, sin crono, sin móvil y sin música...

Muchas veces menos es mas... alguien decía que con frecuencia lo mas sofisticado suele ser lo mas sencillo.

Te calzas las zapatillas, miras el reloj de casa, guardas las llaves y a correr... Llevas un par de ideas claras: evitar avenidas con muchos semáforos, es de noche, buscar zonas que se vea bien para centrarte solo en las sensaciones.
Llevaba un mes sin correr, prefiero evitar el asfalto porque al final se me resiente un gemelo pero sé que de vez en cuando puedo engañar al cuerpo. Es lo bueno de correr poco... ese día pese a todo estás motivado, es una novedad y las sensaciones se intensifican.
Sé que después de los 9 minutos iniciales donde te duele todo y vas fatal, comienzan a funcionar las endorfinas y drogas del cuerpo y los dolores se mitigan... hacia el minuto 15´ ya has calentado bien y desde ahí hasta el minuto 40´, mas o menos, vas eufórico, corres genial y hasta aprietas para apurar en algún semáforo... después del minuto 45´ notas la falta de entreno, aflojas, haces una vuelta a la calma y vuelves pasando la hora de forma tranquila.

lunes, 23 de febrero de 2015

SALIDA DOMINGUERA

Matinal ciclista con mi Club de licéncia, Velo Club Excursionista, y mi primer club hace ahora 25 años... 25 míticos comensales con el Yagüe, Balbis, Jacinto y mis compañeros de subida a la Creu Aragall:  Mister Perakis, Don Xabi Balbis y el Excelentísimo Papá Balbis en franca armonía.
También han salido algunos que no han parado como el Tomás, el Indio... Nicolás Camarero.
Ambiente EXCELENTE!!!
Hoy era el cumple del Señor Izquierdo y hemos brindado con Fanta, agua Viladrau y Casera... mucho 0.0 entre el colectivo cicloturista...
!!!SOMOS TENDENCIA TÓPIC!!!

viernes, 20 de febrero de 2015

Un triatleta que saluda!!!

 DIOS!!!! Un triatleta que saluda!!! Ayer, bajando Begues me pasó y al pasar me saludó: BUENAS TARDES!!!! Madre de Dios, me quedé tan flasheado que no me dió tiempo ni a cogerle rueda... me quedé pensativo mientras su silueta al contraluz se hacía mas y mas pequeña.
!!!Dentro del colectivo de TRIATLETAS debe ser el de los FRIKIS!!!
(Foto de archivo: Ruta del Opio 2012. Joan Mora con el buzo de triatleta...)

miércoles, 18 de febrero de 2015

Merendando con Freddy Krueger

 Pues qué quieres que te diga, yo ayer salí con Freddy Krueger y me pareció un tipo de lo mas normal, se hace un poco de lio con los cuchillos de la carne y del pescado pero después te cuenta unos chistes que son pa´partirse la caja... me demostró que no hace falta tomar alcohol para ser gracioso!!! 
Todo está en la actitud... 
!!!ES MUY GRANDE FREDDY!!!

lunes, 16 de febrero de 2015

Amigos para siempre...

La buena acción del día, sábado de San Valentín...  Juncosa del Montmell un ciclista averiado, patilla rota del cambio mas tirado que una colilla con el cambio colgando... EYYY!!! llevo tronchacadenas... acortamos cadena y por lo menos llegas a casa, ok, espera q llevo un cierre rápido de Shimano... Ostrás genial!!! 
Perfceto, puedes pedalear con plato y piñón pequeños, muy bien... 
Que te debo? nada tio, un día por ti otro por mi... ostras!!! 
Tranquilo...solo sé que es de Reus, que me quería pagar el almuerzo pero le he dicho que no se preocupara.
TOTAL: 5 horas en bici, 1650 metros de desnivel y la sensación de haber sido una salida especial.
AMIGOS PARA SIEMPRE... naino naino naino naaaaa!!!!!

jueves, 12 de febrero de 2015

ALCOHOL y BICICLETA

 Gran DEBATE el que tenemos en las redes sociales... Ejercicio de autocrítica, dar ejemplo... ¿hasta donde se puede llegar en la ingesta de alcohol en una sobremesa si acto seguido vas a coger la bicicleta? ¿es compatible el alcohol con la conducción? ¿hasta donde querremos llegar a ser un buen ejemplo de conducta para luego exigir seguridad en las carreteras? ¿seremos capaces de no solo dar una buena imagen sino de cumplir todos con la ley? ¿somos un colectivo o solamente un grupo eventual de amigos que se unen en las salidas en bicicleta y después de ahí poco mas? ¿hablar de alcohol cero en la carretera es una quimera, es cultural y por tanto consubstancial a nuestras latitudes? También hay quien cree que los toros es cultura y todo un impresentable Ministro de "cultura" lo apoya y avala... 
¿QUEREMOS CAMBIAR CONDUCTAS ó YA NOS VA BIEN ASÍ?
¿Con qué valor moral vas a exigir a los conductores de coches que no beban si tu si lo haces en bicicleta?

lunes, 2 de febrero de 2015

Pedaleando en la oscuridad. DAVID MILLAR.

Ha llegado a mis manos esta brutal biografía que se editara a mediados del 2012, no es ninguna novedad pero si de verdad quieres saber qué se cocía en el pelotón internacional a finales de los 90´ y principios de este siglo verás que la hipocresía, la falta de escrúpulos y el mirar hacía otro lado, por todas las partes, en busqueda solo de resultados publicitarios... verás que detrás del glamour y la caravana publicitaría se esconden las cloacas del deporte.
!!!Nada nuevo pero si, contado sin tapujos!!!

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...