miércoles, 30 de julio de 2014

Ninja Mountain Bike: todo está mas que requetinventado

Por supuesto que si, aquí nadie va de original ni de inventor de nada, todo o casi todo está inventado porque a poco que rasques un poco en la arena... te sale la estauta de la libertad (memorable escena del Planeta de los Simios)
NINJA MOUNTAIN BIKE SKILLS es una web sobre bicileta de montaña en San Diego (California)... encontré el logo por facebook e inmediatamente me interesé. 
Tienen hasta equipación y todo...
 .../...
Con el Google Traslate os copio/pego y re traduzco un poco su filosofia:
 En Ninja Skills bicicleta de montaña, creemos que las rocas y las raíces no deben interrumpir tus rutas y que los sueños se deben cumplir con emoción, no con miedo.

Creemos que con anticipación y planificación le ayudará a ir en bicicleta por terrenos técnicos y curvas comprometidas. Creemos que la eficacia del frenado y la distribución de peso adecuado pueden ayudar a desafiar la gravedad.

Creemos que, a veces, más rápido significa ir más seguro. Creemos en sortear las curvas de manera eficiente y escoger la mejor trazada no ocurren por casualidad, son habilidades que pueden enseñarse y practicarse por todos los corredores.

Creemos en rodar de manera responsable yendo por los senderos marcados y nunca tirar lo que queda del gel, cartuchos de CO2 y otra basura detrás de nuestro paso.

Creemos en  no interrumpir la experiencia de los otros usuarios del camino como caminantes o jinetes.

Creemos que una vez que aprenda a controlar su miedo y estar relajado - podrá circular entre la línea de la fuerza y el vuelo - y podrá respetar el las leyes del camino, usted también será capaz de montar como un ciclista ninja. (!!!)

Y CON ESTA ENTRADA NOS DAREMOS UN DESCANSO VERANIEGO para CARGAR PILAS y VOLVER con MAS FUERZA en SEPTIEMBRE.
Para mí los inicios de año son como el curso escolar y daremos un nuevo aire al blog para que podamos encontrar mejor las entradas mas interesantes y redireccionar los temas de cara al año que viene.
!!!FELIZ VERANO!!!

lunes, 28 de julio de 2014

La última del Mítico: ENRIC MIRÓ

RADIO MACUTO no descansa y añade otra muesca mas al extenso palmarés de este singular ciclista ninja del garraf que ve como su leyenda sigue en aumento aunque él no le de apenas importancia. Es la grandeza de los Grandes Campeones... que ven natural lo que es sobrenatural.
Cuentan mis informadores, las tertulias del viernes a can Rossell dan para esto y mucho mas, que el bueno del Enric salía del trabajo en su plegable destartalada y con ropa de calle cuando a la altura del Hospital de los Camilos en Ribes le pasó un triatleta, no sabemos si le saludó o no pero, la cuestión es que tirando de esa clase innata que atesora no solo lo alcanzó sino q lo pasó en la subidita de la cemenetara y no fué hasta llegados a la altura de Roquetas, en bajada y donde los desarrollos de la plegable ya no darían para mas, cuando lo pasó el triatleta en cuestión... no sabemos si esa misma tarde pondría a la venta la bici y todo el equipo en Segundamano punto com, qué mala suerte cruzarse con este monstruo de la naturaleza...
Las palabras del Enric a posteriori daban clara evidencia de la intensidad del encuentro: pensaba que me iba a romper la crisma al romperse la bici... que manera de crujir y rechinar la plegable, me he visto con los dientes en el suelo!!!
Otra mas para su extenso currículum... ¿ninja?

viernes, 25 de julio de 2014

Baldufa Gold Race 2014


UNA SUPER PRODUCCIÓN de CICLISMO NINJA BROADCASTING TiVi PRODUCTION ENTERNAITEN VISUAL WORLD para  TUCI WORLD TOUR 2014.
(Ole los nombres pomposos!!! ¿Para qué ser modesto pudiendo resultar pedante?)
Grabado con GoPRO Black Edition... ahora el modelo anterior no llega a 200€ en Media Market y hace lo mismo que esta pero sin las pijadas del  mando a distancia ni el lap secuencia. Cuando vas en bici la GoPro a mano, q oigas el pitido, yo la llevaba en el casco, intentas no hacer movimientos bruscos y pa´lante y lo mas importante, graba solo secuencias divertidas, paisajes con algo y cuando pases por puentes o cosas así para dar variedad al video. Este es un poquito largo, 17 minutos pero con 3 de resumen es mas q suficiente si quieres q la gente lo vea de principio a fin.

miércoles, 23 de julio de 2014

GRAVARRAF AÑO 0: 1er video de la exitosa saga



Por petición popular aquí teneis el track ideado por  Josep FR&Co sobre una primera parte como circuito de entreno cerca de casa para practicar tramos técnicos y variados.
Nos comenta esto en su perfil de WIKILOC:
1er: Del Km. 2,5 al 18, corriols de bosc de dificultat variada combinats amb trams de pista. Una de les característiques importants, és que tot i passar molt propers, no es repeteix cap tram de camí. 2on: Del Km. 18 al 22,5, es creuen els conreus per bons camins i pistes amb molts trams cimentats i relativament planers.

lunes, 21 de julio de 2014

GRAVARRAF-Canteras Gómez

<
Gravel, grava... un viaje de grava, el Garraf... todo se une en un concepto de bicicleta ninja. ¿Esto es nuevo? No perdona majo, esto se venía haciendo desde el principio hasta que llegarón los "pajarones" con sus supensiones... una bicicleta "casi" de carretera que permite meter neumáticos mas anchos y te tiras pal´monte mi "helmano" lo que se ha hecho toda la vida... y si lo subes bien y si no, la bici al hombro... de nuevo nada, que aquí está todo mas que inventao!!!
PRÓXIMAMENTE en sus PANTALLAS!!!
La cosa promete.... pero el Maestro Miquel Gubianas nos aclara mas la cosa en una reciente entrada de su blog<<<

viernes, 18 de julio de 2014

Fixies, singles y cartas de póker...

Comentando con Josep Fr&Co por email, nada de facebooks ni watsapps no, porque todavía hay quien usa el correo electrónico para compartir temas, le preguntaba a este Sensei, a este Oráculo de los temas oscuros o alternativos de la bicicleta sobre el significado de las cartas de póker en las bicicletas fixie... 
Yo cuando tengo alguna duda o consulta le pregunto a él. Es un Gran apasionado de la bicicleta y un gran amigo e impulsor de este blog. Él es el que me anima a seguir -junto al Doctor Javierre- y solo por eso, merece la pena continuar contando y admirandose de las múltiples facetas del mundo de la bicicleta.
(Reproducción fotográfica suigéneris y ninja del concepto)
Y me contesta: "Lo de las cartas, creo que solo lo hacen los "fixed" y es para cuando frenan (que lo hacen clavando pedales y rueda), se vea que la rueda esta parada y va deslizando por el suelo." Las Single Speed de aspecto son parecidas a las fixed, pero para mi es un concepto muy distinto y con algunas variedades. La nuestra se podría llamar "Retro Single Speed" ya que el material básico (cuadro y ruedas) es retro. Otros van de SS MTB, que también lo probé pero no me gusto, como ya imaginaba.

 Macario 42/17: fué la primera, hice muchas veces Vilanova-San Salvador-Vilanova.

 Vitus 45/16: el mismo recorrido pocas veces por desarrollo demasiado duro para lo poco que salía.

 Omega 42/17: muchas salidas por el Pantano, St. Jaume dels Domenys, IDIADA, Vendrell incluso un "Tomb deBegues" al revés

 Specialized: 36/24 solo uns "Corriols de Ribes", que me conozco muy bien y tuve bastante.

 Conversiones que he hecho para otros:

La del Josep Esteve, con una bici que me encontré en un contenedor y algún material suyo.


 La del Espejo, que se la montó su hermano y yo le hize un acabado "pofesioná".

 La del Julio (hermano del Angel Martínez), a partir de una que le dió su jefe.

 La del cuñado del Julio, conversión de un Vitus a 1x7.

 Y aquí la "mia"... 42 x18, cuadro que me dió el Pascual y que participó en la Pedals de Clip 2013 que utilizo para diario y que después de tenerla con doble plato 42/30 con 5 piñones 14-28 al final encontré un piñón libre de 18 y se lo he puesto. Próximamente haré mas cambios, quizás le ponga manillar de pista, ya veré!!!

martes, 15 de julio de 2014

Fixed LOVER


Es lo que tiene visitar blogs interesantes y personas al pié del cañón como nuestro amigo Rafael Vallbona, que te enteras de cosas que se nos escapan de la típica salida de domingo por los mismos recorridos y las mismos bares... que hay vida mas allá del ciclismo de carretera y que algunos, NO NOS ENTERAMOS de  NA!!!
FIXED LOVER: localizador de bares y restaurantes donde te permiten llevar la bici... una cosa que siempre he pensado cuando he podido asistir a alguna Willie Morgan Day, o Masa Crítica por nuestras tierras que no es otra cosa que quedar con los amigos en un bar el último jueves de cada mes como acto reivindicativo del uso de la bicicleta a diario en nuestras ciudades.
En Barcelona hay bastantes bares que, como excusa para visitar la ciudad es un buen reclamo pero es que el mas cercano a Vilanova lo tenemos en Segur de Calafell!!! El SOUL CAFÉ con un espacio para 5 biciletas... a la espera de que la gente SE ENTERE DE ALGO, y se agregue a la lista porque lo encuentro super interesante poder salir una noche a pasear y dejarte caer por estos establecimientos.

Pic de l´Àliga si, pero con la flaca!!!

 Después de ver el Tour de Francia, que cada día pasa algo... hoy Contador para casa con rotura de tibia!!! Purito coge el maillot de la montaña y Nibali se defiende atacando y gana la etapa, hoy salida de montaña por la zona que aún hace fresquito y se pueden subir cosas... con un kilómetro de tierra hasta el Pic de l´Àliga como cosa pintoresca... algún betetero me miraba extraño:¿a donde irá ese friki?
Pero la ruta tenía mas tela: subida hacia Canyelles y por la urbanización california buscar el 20% hasta arriba casi las antenas del Montgrós... vuelta por la Urbanización Les Palmeres, sendero asfaltado hasta Canyellas hacia Daltmar... mas el trozo sin asfaltar hasta Pic de l´Àliga, bajar por el depósito camino de Moja con utri repecho bueno, camino de Sant Miquel de Olérdola, otro mas y seguir por Viladellops por lo duro, tramo tierra, Canyelles y vuelta por Les Palmeres... 43kms con 1080m de desnivel!!!
NOS TA MAL de cara a la Baldufa Gold Race del domingo... Seguiremos saliendo por la tarde hasta que el calor apriete...

lunes, 14 de julio de 2014

Sudando calimotxo después del paréntesis sanferminero...

 Después del paréntesis de Sanfermin, que es para lo que realmente me entreno durante el año, pico de forma después de la Quebrantahuesos, mas de una semana sin bici con solo dos días de correr a pié por el monte me enfrento a un desconocido para mi...

viernes, 4 de julio de 2014

Entreno de cardio interesante: limpiar los putos azulejos del baño y cristales!!!

Si, me he puesto el pulsómetro porque la paliza que me dí ayer tarde con los azulejos del baño requería un interesante nivel de esfuerzo como he podido comprobar. Madre mía, te deja valdao, ahora entiendo mucho mejor a las sufridas mamás que se pegaban unas palizas limpiando o como muchas otras que iban a limpiar en una , dos incluo tres casas para luego completar la própia.... llegando a la conclusión de que muchas mamás son atletas de élite.... me gustaría yo ver a todos esos que bajan de las 7 horas en la Quebrantahuesos comprobar que duraban en un trabajo de limpieza...
Un Tusinu no está obligado a limpiar de continuo, por eso es tusinu... no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia...  pero cuando viene alguien a casa a pasar unos días, y si es el cuñao... pues ya sabes lo que te toca, sufrir mucho en estas largas jornadas de limpieza, orden y mover cosas.
Pobresitas nuestras mamás, ahora la entiendo cuando decía: y encima no luce nada porque venís los cuatro, una sola mujer con mi padre y tres hijos... y es como si no hubieras hecho nada...Anoche que llovió en abundancia me levanté a bajar las persianas porque el palizón no hubiera servido de nada...
CUANTA RAZÓN TENÍA MI QUERIDA MAMA!!!!!

jueves, 3 de julio de 2014

No solo de cicloturismo vive el hombre....

Salir en bicicleta está bien pero creo que hay que tener vida fuera de la bicicleta... esto es a lo que nos dedicamos sobretodo en invierno en las largas tardes una vez por semana, ensayar con un Combo de música latina para hacer algún bolo al año.
video
!!!FELIZ VERANO!!!

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...