miércoles, 31 de julio de 2013

Algunas curiosidades que encontré por ahí....


  • CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (COSASQUE DEBERÍAMOS SABER)
1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.
2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.
3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye... /...

lunes, 29 de julio de 2013

Montcaro 2013

Hasta llegar a este punto, las antenas del Mont Caro, hay que transcurrir por un puerto de los denominados duros de Catalunya que sube desde algo mas del nivel del mar -11 metros desde Roquetas al lado de Tortosa- hasta esos 1434m de altitud por una carretera exigente, solo un poquito mas suave, en índice de dificultad, que el mismísimo Tourmalet y que en días de calor se convierte en todo un reto para nuestro organismo.

viernes, 26 de julio de 2013

Entrenando el MONTCARO... (o algo así)

 No es el Montcaro pero es lo mas parecido cerca de casa, el MONTGRÓS, una subida muy cerca del litoral con porcentajes guapos y carretera hecha polvo con tramos técnicos de subida...

miércoles, 24 de julio de 2013

POR QUÉ murió Lady Di....

No me extraña que Lady Di muriera en un túnel de Paris... en el Pont del Alma concrétamente... muy cerca del la Torre Eiffel pasado el rio Sena hacía les Champs- Elysèes... el tráfico es caótico pero si te toca un chófer fittipaldi que te trae al aeropuerto a toda castaña para dejarte a dos horas del embaque no tiene ningún sentido...

jueves, 18 de julio de 2013

Del DEPORTE TAMBIÉN SE SALE!!!

Del DEPORTE SE SALE... La Pandilla Voladora
Súper banda integrada por Albert Pla, Canijo de Jerez, Lichis, Muchachito Bombo Infierno y Tomasito, acompañados por Tino di Geraldo, Diego Cortés y David Sáenz de Buruaga. 

miércoles, 17 de julio de 2013

Empezando a corretear un poco...

Verano, calor, playa... ¿por qué no comenzar a correr 20 minutos cuando cae la tarde y hace menos calor? Así lo hice ayer tarde, 20 minutos es el tiempo máximo para que no te salgan agujetas si vuelves a corretear... es un ejercicio muy suave, intentando correr por tierra en lo posible, te suben las pulsaciones y te mantiene en forma. Luego en la playa, si apetece, rodar descalzo por la arena pero sin pasar la media hora pues tenemos muy delicada la piel y suele salir alguna ampolla en el dedo gordo, comprobado, hasta hacer un poco de callo pero con las virtudes de correr descalzo y los beneficios del agua marina.

lunes, 15 de julio de 2013

Salida dominguera...

 Salida con los amigos de la Unió Ciclista Vilanova, en principio sin parar a almorzar para estar pronto en casa por Vilafranca, Sant Martí Sarroca, Torrelles del Foix y como me descolgué del grupo delantero y viendo q no me pillaba el pelotón ocasión para probar la carreterita que te deja justo a la entrada del Plà de Manlleu que, es increíble, nunca la había hecho, sabiendo que es un buen pepino...

viernes, 12 de julio de 2013

76 años y en bicicleta: RAFAEL MATEO

No, no, no suele vestir así, esa ropa era para la Pedals de Clip 2013, lleva una CKT de carbono de última generación y siempre a la moda, Rafael Mateo nació un 12 de julio de 1937, por tanto en plena guerra civil (incivil) en la localidad murciana de Lorca, como mis padres, y vino muy pequeño a Vilanova donde ya se crió y se hizo hombre... muchas veces en los almuerzos hablamos de aquellos años, años de penas y hambrunas y de cosas que para los jóvenes de hoy son casi de ciencia ficción pero que es bueno recordarlas para saber de donde venimos y valorar todo lo que tenemos, todo por lo que se luchó y que ahora de golpe nos quieren arrebatar.

jueves, 11 de julio de 2013

Pedaleando por nuestro amigo Jaume Vilamajó

Con los amigos de la Collblanc y el VELO CLUB de L´Hospitalet, memorable la Marcha del Vila donde estuvimos presentes los TUSINUS.
 Un recorrido a la altura de las circunstancias... EXPLÉNDIDO!!!

miércoles, 3 de julio de 2013

45è TROFEU ABELARD TRENZANO de RIBES (Garraf)

El movimiento se demuestra andando y el GER de RIBES es una de las entidades mas activas de la comarca, el resto de clubes y simpatizantes deberíamos apoyarlos al 100%!!! Por el futuro del ciclismo!!!!

martes, 2 de julio de 2013

Una nueva sección con el anuario ciclista de 1992: remembers o ciclismo viejuno/ parte 1

Lo tenía sobre la mesa para echarle un ojo y como vi 1993 pensé, qué bien, una revista de hace 20 años para recordar para meter en una sección pero, el calendario es de 1993 y el resumen, evidentemente de un año antes, año olímpico y mítico.
Como veis es el único año, si no me falla la memória, en el que el Campeonato de España lo ganó Indurain y como veis, fué tal la presión del sponsor que solo lograron ponerle unas barras anchas al maillot y el cuello. La empresa de Mario Conde era muy influyente pero de ese affaire la Federación tomó nota y a partir de ahí no se pudo hacer lo mismo en adelante. Como veis el casco no era obligatorio y las manetas aún iban al cuadro!!!! Pues no ha llovido nada desde entonces!!!

lunes, 1 de julio de 2013

Y CON JULIO LLEGÓ.....

... LE TOUR !!!

Domingo por la tarde... CX

 Fin de semana en blanco por viaje a Murcia pero por la tarde un poquito de CX metiendo la bici por la Casa Alta y Pic d´Àliga... qué tramos mas divertidos sin suspensión ni nada, patinando rueda y de paso un poquito de subiditas de fuerza. Probando los caminos realmente ciclables de la comarca.

Salir en un video así no tiene precio... Cavall d´Acer 2017

TOUR de FLANDES CYCLO 2015

TOUR de FLANDES CYCLO 2015
A 3 grados bajo la lluvia...